OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Jamaica podría quedar fuera de Río 2016

usain-bolt-podria-perderse-los-jo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó a los presidentes de las federaciones jamaicanas sobre la probabilidad de que se impida a sus atletas participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de no aclararse ciertas acusaciones.

El director general de la AMA, David Howman, advirtió a las autoridades jamaicanas que podrían considerar que el deporte del país no cumple con el código antidopaje y sus deportistas corren el riesgo de ser inhabilitados para participar en cualquier competencia, en especial en Río de Janeiro 2016.

Este caso se dio luego de que la exdirectora general de la Comisión Antidopaje jamaicana, Renée Anne Shirley, culpó a los políticos y dirigentes de su país de ignorar advertencias sobre los positivos de los atletas caribeños dados de baja en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, como el velocista Asafa Powell.

Howman exigió al gobierno de Jamaica que se investiguen de manera urgente las palabras de Shirley que declararon al programa antidopaje de la isla caribeña como “absolutamente inapropiado”.

Debido a esto, el máximo velocista del mundo, Usain Bolt, podría no competir en la justa olímpica junto con sus compatriotas, si su nación no atiende el programa antidopaje.