Sillón Técnico

La Serie A arranca con la ‘Juve’ como gran favorita

serie_a_0

El balón vuelve a rodar este fin de semana en la Serie A, un campeonato para el que el Juventus es el máximo favorito, y el resto de equipos intentará evitar que los turineses consigan su tercer “scudetto” consecutivo.

Juventus parece comenzar un paso por delante del resto de equipos, sobre todo con los fichajes del delantero argentino Carlos Tévez y del español Fernando Llorente, que se suman a la permanencia del centrocampista chileno Arturo Vidal.

El equipo del técnico italiano Antonio Conte, que ha llevado a cabo una pretemporada más bien discreta, parece en imparable progresión hacia las competiciones oficiales, lo que le lleva a pensar con ganas en la Liga de Campeones.

Pero no será todo fácil, pues el Nápoles, el único capaz de comprometer su liderato en Italia la pasada campaña, intentará dar la batalla también ahora con su nuevo entrenador, el español Rafa Benítez.

El atacante argentino Gonzalo Higuaín -a quien muchos dan como favorito para máximo goleador- y los españoles José María Callejón en la delantera, Raúl Albiol en la defensa y Pepe Reina en la portería son los abanderados de la renovación del equipo.

Por detrás de Juventus y Nápoles, los dos equipos de la capital de la Lombardía, el Milán y el Inter, intentarán devolver al fútbol milanés el cetro que ostentaban hasta no hace mucho.