Sillón Técnico

Conoce a los Coco Chanel del futbol

1379722848_046497_1379741419_noticia_grande

¿Son los futbolistas los nuevos íconos de la moda en el siglo XXI?

El deporte y la moda siempre han ido de la mano, con el paso del tiempo el lucir atractivo dentro del campo de juego se ha convertido en una verdadera guerra.

Ser deportista hoy en día es más viable que ser actor de cine o televisión. Los incrementos de salarios le han permitido a estos seres del sudor comprarse cualquier artículo de moda.

Firmas como Dolce & Gabbana, Armani, Versace, Salvatore, Gucci, Calvin Klein o Ferragamo basan su inspiración en la ropa deportiva. Ellos son capaces de mover el cielo y la tierra por ellos.

Futbolistas como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Lio Messi o Mario Balotelli, se han visto seducidos por estas marcas. Tanto les ha gustado estar en las pasarelas y salir en las principales portadas de las revistas de glamour, que han creado su propia marca de ropa.

Lo que inició como hobby, hoy para ellos se ha vuelto en una empresa, esto con la finalidad de seguir generando ingresos al momento de su retiro. Recuerden que la vida de un futbolista no es eterna.

maglia_Luego de conseguir su tercera Copa del Mundo, los italianos Christian Vieri y Paolo Maldini crearon Sweet Years, una marca encargada a la venta de ropa casual para hombres y mujeres.

Tanto es su éxito que se han extendido a países como Dinamarca, Serbia, Croacia, EUA y México. Otro futbolista que tiene éxito en este mercado es el francés, Djibril Cisse, quien es diseñador de playeras, chamarras y pantalones. Su producto se vente en internet y la puedes buscar como Mr Renoir.

Rio Ferdinand no se quiso quedar atrás y optó por vender su ropa en las redes sociales, sus principales modelos son Rooney, De Gea, Lampard  entre otros.

En México también tenemos jugadores y ex jugadores que les gustan los reflectores, las cámaras y la moda. Tal es el caso de Hugo Sánchez, quien vende playeras, sudaderas, gorras, pantalones, bermudas, bandas y bufandas entre otras prendas, símbolos y logros de la carrera del más grande futbolista mexicano de todos los tiempos.

 ”Los momentos llegan y este es un buen momento tomando en cuenta que otros deportistas y futbolistas conocidos míos están explotando sus nombres como marca, como (David) Beckham, y si aquí en México se les piropea mucho a estos jugadores yo no podía quedarme atrás, ya es momento de piropear a mexicanos y quiero ser la punta de lanza para que otros deportistas y artistas en México usen sus nombres como marca”.

Hugol

Por: Édgar Rodolfo Enríquez Alemda