Sillón Técnico

México asegura su puesto en semifinales

IMG_7853.JPG

 

Nuevamente en un partido dramático y con una canasta de Jorge Gutiérrez a ocho segundos de que concluyera el partido, la selección mexicana de basquetbol ganó 73-70 a Venezuela su sexto juego del Campeonato FIBA Américas 2015.
Con este resultado los dirigidos por Sergio Valdeolmillos llegan a 10 puntos y, por combinación de resultados, aseguran su boleto a las semifinales, así como al repechaje, que los acerca al boleto a Río 2016.
Los más de ocho mil asistentes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes para la sexta jornada de juegos del certamen preolímpico, apoyaron a los “12 Guerreros”, quienes brindaron una alegría más a un público que no dejó de apoyar en todo momento y que hizo pesar el recinto ante un complicado rival.
Los venezolanos sorprendieron a México en los primeros 10 minutos de juego y se fueron arriba en el marcador rápidamente con acertados tiros de tres. Paco Cruz, Héctor Hernández, Gustavo Ayón y Gabriel Girón acortaron distancias por parte de México y pusieron la pizarra 12-16.
La dinámica del encuentro continuó bajo el mismo esquema, los de la vinotinto siguieron con la mano caliente y lograron puntos de tres y tiros de castigo que, tras fallas defensivas y ofensivas de los mexicanos, lograron despegarse por nueve puntos y se fueron al medio tiempo 28-37.
México apretó en el tercer periodo y logró canastas importantes que lo mantuvieron cerca del contrincante. Dos puntos de tiro de castigo por parte de Gutiérrez fueron claves para terminar dicho tiempo a seis puntos de Venezuela, 51-57.
A cinco minutos de terminar el cuarto periodo México pudo igualar los cartones a 63 con una canasta de dos puntos de Hernández, tras recuperar el balón en propia área, misma que significó el camino al triunfo.
Venezuela puso a temblar a todos los presentes con una canasta que dejaba a México abajo por un punto, pero una gran jugada del camisa 7 Gutiérrez puso el 71-70 y él mismo selló la victoria con dos tiros de castigo.
El NBA terminó como el mejor anotador del equipo con 20 puntos y siete rebotes, seguido del capitán Gustavo Ayón con 14 y 11 rebotes. Por parte de los venezolanos John Cox fue el máximo encestador con 22 y tres rebotes.
“Me siento bien, me siento muy orgulloso por el equipo, una victoria muy buena para nosotros. La clave fue estar siempre positivos, el estar confiados entre nosotros y eso siempre nos ha dado resultado como equipo”, destacó Gutiérrez para conseguir esta victoria.
Este martes el equipo mexicano jugará ante Canadá, uno de los equipos favoritos a llevarse el torneo, a las 20:30 horas, en el penúltimo juego de la segunda ronda del preolímpico.