Sillón Técnico

Chile le ganó a Brasil luego de 15 años…. ¡Chi-chi-chi-le-le-le!

Triunfal inicio, Chile vence 2-0 a Brasil

Chile sigue demostrando por que es el campeón de América, luego de vencer  2-0 a la escuadra brasileña en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas.

 El primer tanto lo anotó, a los 71 minutos de juego, el chileno Eduardo Vargas, quien aprovechó un tiro libre servido desde la derecha por Matías Fernández para conectar el balón, en plena área, con precisión y suavidad y vencer al arquero Jefferson.

El segundo gol lo convirtió, a los 89 minutos, el delantero Alexis Sánchez, quien inició una jugada por el centro del campo, dio un pase a la derecha para Arturo Vidal, quien luego le devolvió la pelota desde la derecha para que anotara en el arco rival.

Al término del partido, la escuadra brasileña donó sus camisetas a la Cruz Roja chilena para que sean rematadas y los dineros destinados a los damnificados del reciente terremoto de 8.4 grados Richter en el norte de este país.

La presidenta chilena Michelle Bachelet asistió al Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, cumpliendo de esta forma con una cábala que impusieron hace un tiempo los seleccionados locales.