Sillón Técnico

Colombia vence 2-0 a Perú en el inicio de las eliminatorias

gol teofilo gutierrez colombia vence a peru eliminatorias rumbo a rusia 2018

Colombia derrotó 2-0 a Perú, en la primera jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, con goles de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona, quien cerró el partido con una jugada de lujo al minuto 95.

El equipo de José Pekermán sintió la ausencia de los volantes creadores James Rodríguez y Macknely Torres, quienes están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Colombia logró dominar los primeros 15 minutos, pero progresivamente el equipo de Ricardo Gareca empezó a complicarle el juego a los cafeteros. Cardona brilló en el medio campo durante los 90 minutos y se convirtió en el mejor jugador.

Teo Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 36 con un cabezazo que puso el balón en un rincón del arco de los peruanos, quienes sintieron el rigor de la temperatura de casi 40 grados.

Perú trató de buscar el empate con tres oportunidades claras de gol, y logró arrinconar a Colombia en su propio arco en los últimos 20 minutos, pero no le alcanzó la ofensiva.

En el minuto 95 Colombia logró un contragolpe, en el que Cardona recibió el balón y con un toque de crack cerró el marcador.

Agencias