Sillón Técnico

Presentan a Juan Carlos Osorio como Técnico del TRI

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico 4

Comienza una nueva era de la mano de Juan Carlos Osorio, quien fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la Selección Mexicana de futbol.

Décio de María,  presidente de Federación Mexicana de Futbol, en compañía de Santiago Baños y Guillermo Cantú, fueron los encargados de darle la bienvenida en le CAR.

“Vimos a Juan Carlos Osorio porque es apasionado por su trabajo, gente de futbol, que le gusta que los equipos jueguen bien”, expresó Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales.

El principal objetivo del colombiano es avanzar a la fase final de las eliminatorias y obtener el pase al Mundial de Rusia 2018.

“Primero agradezco a la FMF por esta gran oportunidad y entendemos la responsabilidad. Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudé, con respeto a las otras selecciones que se acercaron. Nosotros cumpliremos un sueño de ir a un Mundial”.

”Esperamos ganarnos con trabajo la confianza del fútbol mexicano. Hay una voluntad inclaudicable de aprender. Esperamos compartir y contribuir al fútbol mexicano”.

Desde hace un par de meses, el conjunto tricolor a utilizado distintas tácticas y estrategias dentro del terreno de juego, muchas han funcionado tal es el caso de Miguel Herrera y por su parte negativa Chepo de la Torre, es por eso que desde un principio se debe de mantener el mismo rol de juego.

“Más allá de la estructura que utilicemos, creemos mucho en las funciones por posición. A nosotros nos gusta mucho el 4-3-3 con un solo volante central”.

“El jugador mexicano es de resistencia, técnicamente bien dotado y se entrena muy bien. Hay una gran afinidad futbolística entre nosotros (cuerpo técnico) y el tipo de jugador mexicano”.

Por otro lado,  señaló que el fútbol se ha nivelado, ya no existen los países grandes de área y que hoy en día, todos tienen la posibilidad de consagrase.

“El fútbol se ha nivelado. México puede pelear de igual a igual con todos. El Torneo mexicano es de los más competitivos del planeta. Creo que es un fútbol de alto nivel”.

 Además, explicó que se identifica con la idiosincracia de la gente mexicana, con la cual tuvo la oportunidad de convivir en Estados Unidos y de conocerla de una mejor manera en todos los aspectos.

“Me remontaría un poco a mi vida de inmigrante latino, en los años 80-90, cuando emigré a Estados Unidos buscando una oportunidad, tuve la gran fortuna de compartir responsabilidades de trabajo con gente mexicana”.

Agregó que recuerda “trabajos de construcción y de jardinería, ahí reconocí que los mexicanos como los colombianos tenemos esa predisposición por el sacrificio, por mejorar la vida familiar”.

Resaltó que ese “fue el primer contacto que tuve con México, después en cuanto al futbol, recuerdo en Nueva York, competir con equipos mexicanos, aunque fue a nivel amateur y siempre reconocí combatividad, ganas y entrega”.

 

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico 3

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico 1

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico 4 8

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico 7

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico 4 6

Juan Carlos Osorio, nuevo dt del tri, futbol, sillon tecnico, deportes, soccer, mi seleccion, zona tricolor, mexico 5