Sillón Técnico

¿Conoces los tipos de banderas que se usan en la F1?

formula uno, test, que tanto sabes de la formula uno, gp mexico, sillon tecnico, deportes, significado de las banderas

Cada deporte usa un símbolo que lo identifique al igual que un himno o un color  y en el mundo del motor no es la excepción.

Les dejamos los tipos de banderas que se utilizan en la Fórmula 1.

  bandera de cuadros

Bandera a cuadros: Se utiliza al final de cada carrera o al término de cada sesión de la carrera.

bandera roja

Bandera roja: Se usa para dar aviso de la detención de la carrera debido a un accidente, que la pista no se encuentra en condiciones óptimas o por alguna causa meteorológica. Al ver la bandera, todos los pilotos deberán reducir considerablemente la velocidad y volver a los boxes. Está estrictamente prohibido rebasar durante la bandera roja.

 bandera amarilla

Bandera amarilla: Esta bandera indica que hay peligro en la pista, obliga a los pilotos a reducir la velocidad y les prohíbe rebasar.

 

bandera amarilla  simbolo sc

Bandera amarilla con letras SC: Indica que el coche de seguridad o “safety car” en inglés está en la pista, por lo que hay que reducir la velocidad y está prohibido rebasar.

 

bandera rojo y amrillo rayada

Bandera amarilla con franjas rojas: Se utiliza para informar que hay algún elemento en la pista que limita la adherencia de los autos, esto puede deberse a restos de aceite o presencia de fragmentos de coches en la pista. De igual forma se muestra en las zonas del circuito en las cuales se encontraba seca y comienza a llover.

bandera verde

Bandera verde: Indica que el peligro terminó y se puede rebasar dentro del circuito. También puede mostrarse al principio de la sesión de entrenamientos en todos los puestos de forma simultanea.

bandera azul

Bandera azul: Tiene diferentes significados, dependiendo de cómo se utilice. En entrenamientos y carrera se muestra estática al final del pitlane para indicar al piloto que está por salir que hay coches que se aproximan a la pista. En los entrenamientos se utiliza para indicar que debes ceder el paso a un coche que viene a una mayor velocidad. Por último, en la carrera se utiliza cuando el piloto va a ser superado por otro conductor que lo ha superado por al menos una vuelta más, por lo que debe permitir el paso tan pronto como sea posible.

 bandera balaca y negra

 

Bandera dividida: Se muestra al piloto que ha realizado una maniobra peligrosa antideportiva. El conductor es sancionado y si reincide se le mostrará la bandera negra.

bandera negra

Bandera negra: Indica la exclusión total de la carrera para algún piloto ya sea por haber realizado una maniobra antideportiva de suma gravedad o por reincidir tras haber sido apercibido con la bandera dividida. En algunas ocasiones las decisiones por parte del comisariato de excluir al piloto de la competencia son tomadas una vez que la carrera ha finalizado.

 bandera blanca

 

Bandera blanca: Se utiliza para informar que hay un vehículo que va mucho más lento en la pista, ya sea de emergencia o de carreras.

 

bandeta punto naranja

Bandera negra con círculo: Le indica al piloto que su vehículo tiene problemas mecánicos que podrían resultar peligrosos tanto para él como para los demás competidores. Actualmente esta bandera no se utiliza debido a que los equipos pueden avisar a los pilotos de cualquier problema por medio del radio.