Sillón Técnico

Uruguay llega al liderato de Sudamérica

uruguay vence a peru, sillontecnico, sillon tecnico, deportes, soccer, rusia 2018, mundial, eliminatorias, conmebol, goles

Con solitaria anotación del delantero Edinson Cavani, Uruguay venció 1-0 a Perú en el estadio Centenario, en partido correspondiente a la sexta fecha del clasificatorio de la Confederacíón Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Perú empezó el partido en la capital uruguaya con un planteamiento conservador, la escuadra inca esperó a los “Charrúas” y solo priorizó el contragolpe, lo que explicó la presencia de Andy Polo y Christian Cueva en las bandas, dos jugadores veloces; sin embargo, no concretaron ninguna acción de peligro.

El atacante del Paris Saint Germain, Cavani, consiguió el único tanto del encuentro al minuto 53, cuando Luis Suárez lo habilitó por la banda derecha, quien disparó con potencia de pierna zurda y venció al arquero Padre Gallese.

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez tiene los mismos 13 puntos que Ecuador, que cayó por 3-1 en su visita a Colombia, pero su mejor diferencia de goles lo hace ser primera posición de la clasificación; por su parte, Perú continua en la novena plaza con tres unidades.