Sillón Técnico

Matthäus elogió a Chicharito y a Rafa Márquez

Firma de autografos con Lothar Matthäus

Lothar Matthäus, el primer jugador internacional que igualó al mexicano Antonio ‘La Tota’ Carbajal, con cinco mundiales de futbol disputados, aseguró que la llegada de Javier Hernández a la Bundesliga le hizo muy bien.

 “No era feliz en el Manchester United y el Real Madrid, hasta que llegó al Leverkusen, hizo muchos goles y eso le hizo muy bien a la Bundesliga”.

Recordemos que Chicharito hizo 26 anotaciones en 38 duelos. Con la Selección mexicana de Futbol está a 2 goles de ser el máximo goleador.

Durante su estancia en el viejo continente, Hernández ha sido criticado por su capacidad y muchas veces por su falta de liderazgo, sin embargo, para Matthäus, es un jugador con cualidades únicas y su forma de juego es excepcional.

“Me gusta su forma de juego, muchas veces se ha hablado de sus capacidades, pero los goles hablan mucho de sus cualidades”.

Por otro lado, el ex jugador alemán, alabó el buen desempeño que ha tenido Rafael Márquez durante estos 20 años y más por estar a punto de igualar su marca de 5 copas del mundo (en caso de que México llegue al mundial de Rusia 2018).

“Son pocos los que pueden jugar 5 Mundiales, Yo lo hice y me siento afortunado de vivirlo. Rafael Márquez puede hacerlo y estoy seguro que lo hará. Su capacidad es innegable”, finalizó el embajador de Puma, quien presentó la Copa Tricks, que se disputará este domingo al sur de la Ciudad de México.

 

Texto y fotos: Édgar Enríquez