OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Firman convenio CONADE y el gobierno de Tlaxcala

F8F0D570D93C4885B612D648F0986F08

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte, firmaron un convenio de colaboración orientado a promover la cultura física en la entidad.

Durante la firma del convenio que se desarrolló en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) “Luis Donaldo Colosio”, el director de la CONADE reconoció la voluntad y decisión del gobernador Mariano González Zarur en el impulso al deporte, y le reiteró el apoyo del Ejecutivo Federal para sumarse a las acciones locales en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Venimos a sumarnos a su equipo de trabajo porque ha dado muestras de interés, al realizar un trabajo destacado y porque juntos podemos emprender acciones de mejora en el ámbito deportivo”, afirmó Mena Campos.

Además, destacó que la política en materia de cultura física y deporte del gobierno federal, estará regida bajo tres ejes rectores: Mover a México, profesionalizar las federaciones y utilizar de la infraestructura deportiva en el país, por lo que sólo se logrará con el trabajo coordinado con las entidades federativas.

En su intervención, el gobernador Mariano González Zarur reafirmó el compromiso con la administración federal que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en pro del deporte.

“Vamos a seguir trabajando, apoyándonos a través de la coordinación y comunicación. Ya que Tlaxcala también pondrá su granito de arena para mover a Tlaxcala y México a favor de un mejor futuro”, indicó el mandatario estatal.

Por su lado, Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), destacó que desde el inicio este gobierno replanteó las políticas públicas que dan rumbo al Estado y que atienden las necesidades de los deportistas y de la ciudadanía en general, a través del fomento masivo de la activación física.

A esta firma acudió como invitada Madaí Pérez Carrillo, maratonista considerada entre las mejores diez del mundo, y quien fue reconocida por sus logros por el gobernador Mariano González y por Jesús Mena.

El gobernador y el director de la CONADE y conocieron las obras de rehabilitación de espacios como el gimnasio, la alberca, la pista atlética y los auditorios del Crart, donde fueron invertidos 22 millones 473 mil pesos, de aportación estatal y federal.