festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

Conoce Adapted Training Program

Conoce Adapted Training Program, sport city, deporte, salud, ciencia, sillon tecnico, sillontecnico

De acuerdo a los últimos datos obtenidos por la OCDE, el 70% de la población mexicana padece de sobrepeso y una tercera parte sufre de obesidad, desbancando de la primera posición a Estados Unidos.

Uno de cada seis mexicanos sufre de diabetes y las muertes por este padecimiento es una de las principales causas entre los mexicanos.

Cada año se diagnostican 400 mil casos de diabetes y 70 mil mueren por diabetes por año.

Conoce Adapted Training Program, sport city, deporte, salud, ciencia, sillon tecnico, sillontecnico, 2

Y ¿tú que haces por el sobrepeso?

Existen diversos programas de entrenamiento que nos ayudan a mejorar la salud y condición física, pero ninguno es tan efectivo y completo como el ATP.

Adapted Training Program, es una iniciativa que permite a profesionales de la actividad física dar solución a una gran cantidad de patologías y/o dolencias relacionadas al ámbito de las enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, entre otras) e implementar estrategias para potenciar facultades mentales y del sistema nervioso.

Al respecto, el profesor Jorge Gastón Rodríguez Prado, Gerente de Innovación Deportiva Sport City, nos comentó la situación de México y el sobrepeso, así como el funcionamiento de este novedoso programa.

“Tenemos que ver la realidad, México es uno de los países con los niveles más altos de obesidad infantil y también en obesidad en adultos, eso obliga a Grupo martí a tomar nuevamente cartas en el asunto y nuestra reacción frente a esta situación se creo ATP”.

“Su objetico es generar propuestas, donde a través del ejercicio se ataquen específicamente ciertas enfermedades crónicas que están asociadas en la mayoría de los casos en la mala alimentación. Un estilo de vida poco saludable”.

Conoce Adapted Training Program, sport city, deporte, salud, ciencia, sillon tecnico, sillontecnico, 3

Este programa ataca a las enfermedades más relevantes que aquejan a la población mexicana, tales como “Obesidad (sobrepeso graso), hipertensión (patología peligrosa), diabetes, celulitis y cerebro generativas”.

“Si aplicamos una dosis de neuro entrenamiento, podemos potenciar enfermedades como memoria, reacción, multitarea o capacidades como la visual, auditiva, es por eso la creación del programa ATP y el entrenamiento depende según el caso”.

“Lo que queremos es que la gente tenga la salud suficiente y luego practique el deporte. A través de la entrevista se desarrolla el entrenamiento para que se controle la patología”.

El programa correrá, en una primera etapa, en 26 filiales de Sport City y los primeros beneficiados serán los socios de los clubes. A partir de 2017, el programa, dirigido por Sport City University, estará abierto al público en general.