Sillón Técnico

eSports Nights, el futuro de los eSports en México

US-FEATURE-ESPORTS-LEAGUE OF LEGENDS

El mundo de los deportes está cambando, evoluciona y como todo cambio se debe adaptar a las nuevas generaciones. En los últimos años, los videojuegos dejaron de ser un entretenimiento para pasar a los deportes electrónicos.

Los torneos que hacías con tus amigos de la colonia o escuela dejaron de ser clandestinos y hoy, México ya cuenta con una Liga profesional (Gamelta eSports Professional League).

Counter-Strike: Global Offensive en PC, FIFA en Xbox One, Forza Motorsport 6, Killer Insinct y Mortal Kombat X en Xbox One, son los videojuegos que forman parte de esta liga.

En México, son pocos los espacios que le dan difusión a los eSports, por no decir nulo y no tienen conciencia que este campo va creciendo a un ritmo exponencial. Su futuro lucia incierto, pero con el paso de los años, ya llenan estadios (como cualquier equipo de futbol), son trending topic y miles de seguidores los siguen por internet.

Hace un par de horas, nos esteramos que Hooters México y HiSo:High Solutions, realizarán un torneo que cambiará “la forma de disfrutar los eSport en México”.

Lo que sabemos hasta el momento, es que se realizará el próximo 29 de octubre en Hooters Universidad, en la CDMX, durante la final del Campeonato Mundial de League of Legends. Tendrá cupo limitado.

En los siguientes días , se darán a conocer más detalles de este magno evento y por supuesto, nosotros les tendremos toda la información.

eSports Nights, el evento que cambiara la forma de disfrutar los eSport en México, deportes, sillon tecnico, sillontecnicotv