Sillón Técnico

Jony Beltrán, buscará la revancha en la Batalla de los Gallos

Jony Beltrán, buscará la revancha en la Batalla de los Gallos, 2016, sillontecnico, silloon tencico, sillontecnicotv

Tenía 17 años cuando llegó a la Final, fue la sorpresa, cada rival sufrió, los expertos dudaban de su capacidad. El tiempo pasó, en el escenario todo MC que lo enfrentó no pudo con él, sus rimas lo catalogaron como uno de los mejores MC del 2013 y este año quiere el poder absoluto.

Dtoke, fue su rival, la final estuvo intensa, los jueces dudaron, cada rima fue un poema, pero al final se impuso la experiencia.

Jony Beltrán, con más experiencia y madurez, buscará la hazaña en su segunda final en Red Bull Batalla de los Gallos.

El originario de Acuña, Coahuila, nos platicó en exclusiva su sentir de representar a México en otra edición de la Batalla de los Gallos.

“Estoy nervioso, pero más por el viaje que por otra cosa. Me siento tranquilo en cuanto a la competición, pero ya es mi segunda intervención en una final internacional.”

Sillón Técnico: ¿Qué aprendiste de esa final?

Jony B: ”Rapear en contra del público es difícil, yo he tenido batallas en las que ya no me importa realmente si me están gritando o no. Siempre tengo que dar lo mejor de mi. Si el público está a tu favor que “chido”, pero no siempre será así, creo que si he cambiando mi mentalidad en ese aspecto”.

¿Cómo te has preparado?

“Mentalmente en la posibilidad de que pueda traer para México esta (competencia) internacional. Me cultivado”.

¿Cuál es tu arma secreta?

“Todos saben que mi especialidad secreta es la respuesta”.

¿Qué te parecieron las nuevas reglas del torneo?

“Me parece bien eso de las palabras, por que se demuestra realmente que estás improvisando. He competido en algunos torneos y me ha gustado bastante lo que suelto en los torneos, osea, a mi me parece perfecto que lo hagan, existe gente que le pasa lo contrario, le ponen un tema y se ponen un blanco”.

¿Por qué sí te debe apoyar la gente el sábado (día de la final)?

“Soy el mejor del mundo (ríe). Voy a estar ahí dando todo de mi. Espero que la gente de México este al tanto de lo que pase y que nos apoye mucho”.

Por último ¿cómo definirías Batalla de los Gallos?

Es un debate y combate, es como un juicio, estas debatiendo y a al vez defendiendo, yo creo que así lo definiría.

Así que ya lo sabes, el sábado 12 de noviembre será la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Perú, y podrás vivirlo aquí, en Sillón Técnico.

Por: Edgar Enríquez

Foto: Cortesía Red Bull