festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

Aczino, el rey de las rimas, estará en la Batalla de los Gallos

Aczino, buscará la revancha en la Batalla de los Gallos, 2016, sillontecnico, sillon tencico, sillontecnicotv

Aczino, se ha convertido en unos de los MC mexicanos, que ha participado más veces en una Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, se ha quedado a nada de llegar a una final.

Su porte, la manera en que mira a sus rivales, hace que dentro del escenario se transforme y se vuelva en un tremendo huracán. Una de sus principales características es la rima de múltiplos, siempre busca tener un sin fin de respuestas, para evitar quedarse en blanco.

Su rivales le tienen, respeto y miedo. Hace unos meses, el MC español, Arkano, comentó para 20minutos.es, que Aczino “es el mejor freestyler del mundo, es súper completo, tiene muchísima fluidez, técnica e ingenio a la hora de construir frases”.

Este sábado 12 de noviembre será la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y Aczino ya se encuentra listo para competir en una edición totalmente diferente.

Platicamos en él y nos aseguro que tiene en mente regresar con el trofeo a casa.

Sillón Técnico: ¿Ya listo para la competencia y asesinar a tu rivales?

Aczino: “Al Jony sobre todo (ríe) ”.

¿Este año fuiste invitado de lujo en el certamen?

“Creo que cuando anunciaron a Arkano, que iba hacer el defensor, tuvieron la necesidad de meter a más MC, lo vieron como lo más lógico, incluir el segundo y tercer lugar. Fue cuestión de que el año pasado quedara en tercero, si fuera por popularidad quizá hubieran elegido a Ramsés o Dtoke. A mi me pareció buena la idea”.

Y agregó: “no tenia la intensión de competir , pero cuando me dijeron que si podía competir directo en la Final Internacional, me pareció muy bien”.

Este aspecto de las nuevas reglas ¿qué te han parecido?

“En los demás torneo ya se han implementado cosas interesantes y cualquier cosa que promueva o estimule la improvisación de los competidores, va hacer de buena manera, nos dará un mejor espectáculo y algo más sincero”.

De tus rivales ¿a quién te gustaría enfrentar?

“El que este enfrente, se debe de ganar al que toque e ese momento pero, la gente espera verme con los españoles por que ellos me han eliminado en todas las ediciones”.

¿Cómo se ve Azcino el próximo sábado?

“Campeón, con ese pensamiento voy siempre”.

Por último ¿cómo definirías Batalla de los Gallos?

“Batalla de los Gallos, es el nuevo espectáculo del rap, osea, las carreras de motos tiene al Motocross, el basquetbol tiene el Juego de las Estrellas y el rap, la Batalla de los Gallos ”.

 

Por: Edgar Enríquez

Foto: Cortesía Red Bull