Sillón Técnico

Nada es lo que parece

estadio aztecam nfl, futbol, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico

Es increíble como el comportamiento humano por un instante se aleja del mundo racional para volver a lo ínfimo, a lo bestia. Aquellos instintos de naturaleza que nunca fueron educados (como el comportamiento).

Nos creemos de primer mundo por pagar boletos de un precio elevado, pero nuestras acciones dicen lo contrario. No estamos preparados para albergar un acontecimiento chico o grande, y lo pudimos apreciar en un partido de temporada regular de la NFL en el estadio Azteca.

11 años pasaron para que la euforia del futbol americano renaciera en nuestro país, le quitáramos el polvo a nuestros jerseys y repasáramos las reglas básicas de este deporte. A pesar de que en nuestro país tenemos liga, la cual, nunca ha sido apoyada.

Mientras unos se comportaron a la altura, disfrutaron el espectáculo, otros optaron se creyeron “chistosos”, aventaron basura, usaron el láser para molestar a los jugadores, arrojaron papeles que servían como mosaico y gritaron el famoso “¡Eh puto|” (grito homofóbico).

¿Qué es lo que ocurre? ¿acaso lo que ocurre en un estadio es el reflejo de nuestra sociedad? ¿qué debemos hacer?

Si analizamos cada elemento que sucede en un partido, podemos comprobar que es un reflejo claro de lo que vivimos hoy en México, todos hacemos lo que queremos a pesar de que nos estipulen que no se puede hacer. Desde el personaje que tira basura hasta el que golpea a su rival.

 

Estamos en una era donde todo tipo de publicación se da conocer en cuestión de segundos. Lo que ocurrió ayer en el estadio Azteca, no solo se transmitió en México o Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Diversos medios así como periodistas no hablan del partido, las estadísticas o el triunfo, sino de los malos hábitos que tenemos como sociedad. Hoy, esta en jaque nuestros valores, nos damos cuenta que no debemos tener este tipo de eventos, por la falta de cultura.

Es una lástima que esa imagen se lleven los jugadores, los presidentes de los equipos y de las autoridades de la NFL. Traer este tipo de eventos nos beneficia en el sector turístico, tomen conciencia. Espero que la NFL no nos castigue con otros 11 años de ausencia por estos inadaptados.

Imagínense si nos comportamos así en un partido de NFL, como seríamos en un mundial celebrado en México, cuando el TRI quedara fuera por cuestiones arbitrales.

Se los dejo a la imaginación.

Por: Edgar Enríquez Twitter: @edgarenriquez_

Foto: Twitter NFL México