Sillón Técnico

Silvio Romero, el héroe de Osaka

Silvio Romero, el héroe de Osaka, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv, deportes, soccer, mundial de clubes, japon, 2016, jeonbuk, america

América llegó a Japón con ganas de quitarse el mal sabor de boca que les dejo la eliminación del año pasado a manos del Guangzhou Evergrande, mientras que la escuadra surcoreana buscaba venganza de su eliminación en el Mundial de Clubes del 2006, sufrida por el conjunto de Coapa.

El juego que enfrentó al América en contra del Jeonbuk, tuvo lugar en el Estadio de Suita, actual casa del conjunto japonés Gamba Osaka, que juega en la J1 League.

La Tierra del Sol naciente fue testigo de una batalla campal entre dos equipos que no se daban por vencidos, ambos con un deseo, las ganas de enfrentarse al equipo más ganador de la Champions League, un Real Madrid que gracias a la tutela de Zinadine Zidane suma 35 partidos invictos.

Al minuto 28 Kim Bo-Kyung perforó la cabaña del América después de una pérdida de balón en el ecuador de la cancha, la gran asistencia fue de Park Won-Jae.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Azulcrema Ricardo Antonio La Volpe, realizó dos cambios: Michael Arroyo por Edson Alvarez y José Daniel Guerrero por Osvaldo Martínez, buscando tener más control del balón y mayor verticalidad. El once sudcoreano se mantuvo igual para el segundo tiempo.

Al minuto 58 los cambios de La Volpe se verían reflejados en el marcador: a pase de Arroyo, Silvio Romero marcaría el 1-1.

El brasileño Leonardo ingresó al minuto 66, Leonardo quien es la estrella del cuadro asiático marcó diferencia en cuanto entró provocando llegadas con trazos largos al área buscando sobre todo a su delantero Shin-Wook, el brasileño jugó resentido de una lesión, cosa que mermaría su desempeño a la postre.

Romero marcaría el segundo gol para el equipo mexicano al minuto 74 en un tiro de esquina que cobró Michael Arroyo.

El director técnico del equipo sudcoreano Choi Kang-hee respondió con un par de cambios buscando el gol del empate, la estrategia del cuadro asiático se basó en enviar balones altos para que Shin-Wook, ayudado de su altura, bajará balones a sus compañeros y así lograr el gol.

De esta forma, América vuela a semifinales donde se medirán contra el Real Madrid el jueves 15 diciembre a las 4:20 am (hora del centro de México).

El DATO

Silvio Romero se convirtió en el primer jugador del América que logra un doblete en toda la historia del Mundial de Clubes.

Por: Esteban Montejo y Saúl Cano

Foto: Getty