festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

Triste Centenario… 0 y van 2

gole, america, centenario, tristeza, soledad, aguilas, mundial de clubes,, sillontecnico, sillon tencico, sillontecnicotv

2016, será un año para el olvido para el conjunto americanista a menos que su suerte mejore en la final del balompié mexicano. Mucho se habló de que América ganaría todos los torneos en los que se presentaría.

Peláez contrató jugadores, hizo un himno (plagiado, pero lo hizo), se mejoró el escudo, la camiseta fue edición especial e incluso se hizo una fiesta. Sin embargo, la suerte no esta de su lado.

El futbol se ha convertido en el deporte con más supersticiones del planeta. Las creencias juegan un papel fundamental. Aficionados, jugadores y técnicos tiene cierta cábalas para que ganen partidos o torneos. Pero… ¿Será una maldición? ¿Tigres será su salvación? ¿acaso será el peor año del conjunto de Coapa?

Todo indica que Ricardo La Volpe y su mundo de supervisiones ya no convergen, la corbata de dragones la dejó de usar, entrar con el pie derechos siempre al terreno de juego o visitar las Pirámides de Teotihuacán ya no le funciona y lo vemos en sus resultados.

Ya lo intentó en la copa MX, jugó esplendoroso, tuvo llegadas e ilusionó a todos sus seguidores y cuando creían que le primer titulo llegaría, su archí enemigo, las Chivas y los eliminó en semifinales.

El Mundial de Clubes tendría que ser su salvación. América ya no podía fallar. Sus objetivos eran llegar a semifinales (palomita), vencer al Real Madrid (tache) y coronarse. De todo ese plan, tuvieron que conformarse con un cuarto lugar, luego de caer ante el Atlético Nacional en penales.

La Gran Final de la Liga MX está en puerta. América desea el título. Tigres es su rival. Los de Coapa llevan la ventaja al tener actividad, mientras que el equipo del Tuca, solo entrenaron, esperaron, esperaron y esperaron a que las Águilas regresaran de Japón.

Lo que deben entender los seguidores y jugadores del América, es que la suerte no debe ser un factor (la culpa de todo), ya que todos la creamos, los pensamientos delimitan la acción de una persona. Si creen que eso es el problema, deben acudir con un psicólogo para que el los oriente. De lo contrario, divagaran por el limbo.

 Por: Edgar Enríquez

Foto: Internet