Sillón Técnico

De paseo por el Camp Nou

C31suq4XUAAjltk

Gracias a la magia de sus estrellas, Barrcelona sigue sumando y se acercó al Real Madrid, líder de la Liga, luego de imponerse 3-0 al Athletic del Bilbao en el Camp Nou.

Con goles de Paco Alcácer, Lionel Messi y Aleix Vidal, los de Luis Enrique mantienen una racha de partidos sin perder (7-2-0).

En una primera parte en donde el Barça fue amplio dominante, pero con pequeños lapsos de un Athletic que parecía darle batalla, cayeron dos de los tres goles del encuentro.

El primero de estos por parte del valenciano, Paco Alcácer (17’), el cual, tras una descolgada por la banda de Neymar Jr. le ganó la espalda al defensor visitante y remató de pierna izquierda para concretar la anotación. Minutos más tarde, tras un cobro de tiro libre y con un poco de ayuda de Iraizoz, Messi al 39’ convirtió su gol 16 de la presente campaña, poniéndolo así como máximo rompe redes, junto con su compañero de equipo, Luis Suárez, del actual torneo.

C311qaQUMAAL3ds

Para la segunda parte el técnico catalán decidió sentar al autor del segundo gol, Messi. Esto no afectó el sistema táctico del equipo, ya que poco después cayó el tercer tanto del juego.

En una carrera del lateral Aleix Vidal, donde casi choca dentro del área con Neymar Jr., el defensor consiguió un disparo cruzado que terminó dentro de la portería visitante (67’). El partido continuó siendo para los locales con más llegadas de peligro que no se pudieron concretar.

Con esto, los Blaugranas, llegan listos para la vuelta de las semifinales de la Copa, que definirá a un finalista. Recibiendo al Atlético de Madrid con ventaja en el marcador global (2-1). En cambio, los de Bilbao deben seguir luchando en Liga si es que quieren soñar con estar en Europa la siguiente temporada, ya que son octavos.

Por: Marcos Morales