Sillón Técnico

Tremendo cierre de la 4a edición de SIS

IMG_0852

Año tras año, Sport Innovation Summit (SiS), el hub deportivo más grande de innovación y networking en México, nos sigue sorprendiendo por la calidad de exponentes nacionales e internaciones.

Durante esta edición, predominaron los temas de eSports , la tecnología en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y las nuevas señales de streaming como Chivas TV.

Otra de las novedades fue la grabación del programa Comex Masters, conducido por el periodista José Ramón Fernández en donde entrevistó a José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas y con Gustavo Silikovich, Gerente General de River Plate, a quienes les cuestionó temas como sobre Messi, Chivas TV y el mercado digital.

IMG_0746

En el tema de los eSports Ignacio Estanga, de Twitch, platicó de la importancia que tienen los videojuegos y como estos ya son considerados como deportes. En países como Corea del Sur, Japón o Estados Unidos, ya cuentan con equipos profesionales y muchas veces estos jugadores ganan igual o más que un futbolista. Tal es el caso de Rodrigo Ulibarri, jugador mexicano de FIFA.

Twitch tiene más de 100 millones de usuarios únicos al mes, 10 millones de usuarios activos diarios y más de 2 millones de suscriptores únicos diarios.

IMG_0890

El Sport Innovation Summit 2017, terminó con la proyección del documental Chapter One: The Kiteboarding Legacy Begins de Red Bull. Esta película nos habla del kitesurf, uno de los deportes extremos que poco a poco va ganado adeptos, a tal grado de que los atletas cambian su estilo de vida para poder disfrutar lo más posible de la nueva pasión.

IMG_0907

Para esta proyección se contó con la presencia de la dos veces campeona mundial Bruna Kajiya de Brasil y Anthar Racca, la joven promesa de México.

Finalmente, Arnaud Drijard, CEO & Co-Fundador de Moveo Lab, dio por terminada la cuarta edición del Sport Innovation Summit, felicitando a los atletas de Red Bull.

Texto y Fotos por: Edgar Enríquez