Sillón Técnico

Respiro blaugrana

img_0005.jpg

Con la ”MSN” presente en el marcador, el Barça golea 6-1 al Sporting de Gijón en la jornada 25 de la liga española. Con esto, los de Cataluña siguen su paso firme en el certamen sumando su quinta victoria consecutiva.

Las anotaciones comenzaron muy temprano en el encuentro cuando al 8′, Macherano, que dio su primer asistencia en La Liga como jugador del Barcelona, mandó un trazo largo que Messi remató de cabeza ante una mala salida del portero, Iván Cuéllar. Dos minutos mas tarde, al 10′, tras un pase filtrado de ”Ney” a Luis Suárez, este realizó un disparo cruzado que ocasionó que el defensor Juan Rodríguez anotara un gol en propia puerta. 

Después de que el equipo culé se pusiera al frente por dos goles, el delantero rojiblanco, Carlos Castro, acortó la distancia al minuto 21′, anotando así el único tanto de los de Asturias. Sin embargo, pocos minutos después, al 27′, el uruguayo, Luis Suárez, le pegó al balón de volea un balón que fue rechazado por la defensa del Sporting tras un centro de Rakitic. 

Ya en la segunda parte, el técnico catalán decidió mandar al ”Pistolero” a la banca, en su lugar entró el español Paco Alcácer, quien al 49′ anotó su segundo gol en liga después de que Lio recuperara un balón al borde del área rival. Ya en el 65′ tras una falta que recibió el croata, Iván Rakitic, afuera del área, el brasileño, Neymar Jr., colocó el esférico en el ángulo superior derecho marcando así un golazo al 65′, cortando una sequía de cuatro partidos sin anotar.

El último tanto de los blaugranas fue por obra de ”Rakete” al 87′, que tras un pase de Sergi Roberto tiró con fuerza para encajar el balón en las redes. El Barcelona llega a 57 unidades y se coloca momentáneamente como líder del torneo, a la espera de lo que hagan ”Los Blancos” frente a las Palmas. Mientras que el Sporting, que sigue en zona de descenso, debe prepararse para enfrentar al ”Depor”, otro rival que esta en la misma situación.
Por : Marcos Morales