Sillón Técnico

Regresó el show de la MSN

barcelona vence a valencia 2017, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv

En la Jornada 28 del fútbol español, el Barcelona derrotó 4-2 al Valencia con goles de Suárez, Messi en dos ocasiones y André Gomes. Mientras que para ‘’Los Chés’’ fueron Mangala y Munir los que batieron el arco defendido por el alemán, Ter Stegen.

El primer gol del encuentro fue obra de Eliaquim Mangala (29’), el defensor valenciano puso el esférico dentro de la portería tras un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina. El partido continuó avanzando y tiempo después, Luis Suárez (35’), que, con un saque de banda de Neymar, se abrió un espacio entre la defensa blanquinegra y con un disparo cruzado anotó en el marco de Diego Alves para igualar el partido.

Ya en la recta final del primer lapso, Mangala cometió una falta dentro del área sobre ‘’Luisito’’, ocasión que Lio (45’) no desaprovechó para darle la vuelta al marcador. El defensor francés vio la segunda amarilla y se fue expulsado del Camp Nou. Sin embargo, la reacción de los ‘’Murciélagos’’ no se hizo esperar y segundos después, Munir (45’+1), aprovechó el contrataque para empatar nuevamente el partido.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Voro tenía el reto de mantener el empate, pero ahora con un hombre menos. No obstante, el equipo culé continuó intentando sacar el resultado debido a la presión de seguir peleando por el liderato del torneo. Y fue hasta que Messi (52’) consiguió su doblete al recibir un pase filtrado de Javier Macherano y concretar la acción.

El Barça quería más y fue hasta que, en una contra dirigida por ‘’Ney’’, André Gomes (89’), quien consiguió su primer gol con la camiseta blaugrana, aprovechó el pase del brasileño para sentenciar el partido.

El equipo de Luis Enrique llegó a 63 unidades, dos menos que el líder, el Real Madrid. Mientras que el Valencia se mantuvo con 30 puntos y está colocado en la posición 14 del certamen.

Por: Marcos Morales