festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

¿Liga MX al rescate del TRI?

img_0125.jpg

 

La Selección Mexicana de Futbol tendrá un verano complicado con la Copa Oro y la Copa Confederaciones. Una de las interrogantes que un entrenador se hace es elegir a los 22 jugadores que viajarán a un torneo y otro.

 

 

 

Juan Carlos Osorio, técnico del TRI, se ha caracterizado por rolar la plantilla partido a partido. El no tener un esquema fijo no le ha funcionado bien, basta con recordar el 7-0 ante Chile en la pasada Copa America Centenario.

 

 

Hoy, en entrevista a ESPN, el auxiliar de Juan Carlos Osorio, Luis Pompilio, indicó que tienen planeado utilizar a jugadores de la Liga Mx para los dos torneos de la justa veraniega.

 

 

“Por ahora nosotros estamos pensando jugar tanto la Copa Confederaciones como la Copa Oro con jugadores nacionales (que militan en la Liga MX). Vamos prácticamente a todos los partidos de la Liga MX, de la Copa MX, la Concachampions — vamos a ir a Pachuca para ver el juego con el equipo de Dallas– y estar al pendiente de cada uno de los jugadores seleccionables”, señaló Pompilio.

 

 

Uno de los problemas que se ha enfrentado la directiva del TRI, es que la regla 10/8, ha sido un impedimento para que nuevas promesas del balompié Azteca surgan y acaparen los titulares de sus equipos. El tener más extranjeros, no garantiza espectáculo y calidad.

 

 

“México tiene grandes jugadores, una infraestructura muy linda, una infraestructura muy grande. Tiene reglas que para nosotros son muy complicadas como la 10/8”.

 

 

Otro de los problemas que detectó Pompilio, fue que el jugador nacional tiene una mentalidad no aceptable para un profesionista, ya que solo quieren ganar más, vivir bien y ser estrella. Por eso no se tiene a más jugadores militando en Europa.

 

 

“Los pocos futbolistas que juegan acá ganan mucho dinero y muchos de ellos no quieren ir a Europa, para nosotros sería importante que fueron muchos de esos jugadores a Europa. Trascendieran y tendrían la entrada por España, Portugal o Francia y luego jugar en las grandes ligas, en los grandes equipos como lo han hecho en Colombia”.

 

 

Lo que plantea Pompilio es que se tenga una amplia gama de jugadores para la Copa del Mundo… ¿les gusta la idea?