festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

México, EUA y Canadá presentan candidatura para Mundial 2026

México, EUA y Canadá presentan candidatura para Mundial 2026, sillontecnico, sillontecnicotv, sillontecnicomx, sillontecnico, deportes, mundial, 2016

Lo que comenzó como un sueño, hoy se volvió realidad, México se postuló como sede para albergar la Copa del Mundo del 2026, pero no lo hará solo, tendrá como aliadas a Estado Unidos y Canadá. FIFA tendrá la ultima decisión para aceptar o no la alianza entre estos países.

 La última vez que se celebró un Mundial en CONCACAF fue en 1994 y hoy, 23 años después de este suceso, Decio de María, Sunil Gulati y Víctor Montagliani, presidentes de sus respectivas federaciones dieron a conocer esta gran noticia en el observatorio World Trade Center, en Nueva York.

UEFA y Asía no pueden presentar candidaturas por los dos próximos mundiales (2018 y 2022), así que las únicas que se pueden postular son CONMEBOL, CONCACAF y CAF. En el 2019 se evaluaran las candidaturas y en el 2020 se dará el veredicto final.

Al respecto, Sunil Gulati, presidente de U.S. Soccer, señaló que tienen el respaldo del presidente Trump y que no es la primera vez que se habló de realizar un mundial en conjunto con estos países.

“El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta. Él solicitó que México se sumara. Hemos estado hablando con las federaciones de México y Canadá sobre traer el Mundial aquí desde hace unos tres o cuatro años”.

Por otro lado, Sunil Gulati, aseguró que Estados Unidos tiene la infraestructura adecuada para postularse solo, sin embargo, hacerlo en conjunto hace más fuerte la candidatura.

“Yo no creo que gastemos tanto dinero como han gastado otros países para organizar el Mundial. La infraestructura ya existe, no tenemos que construir tanto. Si pudimos hacer una candidatura solos (EEUU), pero estando juntos seremos más fuertes”.

De concretarse esta candidatura, sería la segunda Copa del Mundo con múltiples sedes. El primero se realizó entre Corea del Sur y Japón en 2002.