festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

México tendrá 10 partidos para el Mundial 2026

México tendrá 10 partidos para el Mundial 2026, futbol, tricolor, mexico, canada, estados unidos, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico

El Mundial 2026 será un evento veraniego totalmente diferente, se contará con 48 naciones repartidos en grupos de tres. Sería la segunda Copa del Mundo en jugarse en múltiples sedes.

Durante la presentación de la candidatura, Sunil Gulati, presidente de U.S. Soccer, indicó que el 80% de los partidos se jugarán en los Estados Unidos incluyendo los Cuartos de Final, Semifinales y la Gran final. El partido de apertura está por elegirse.

“De los 80 partidos, tres cuartas partes se desarrollarán aquí en Estados Unidos, lo que equivale a 60 partidos, de los otros, 10 será en México y 10 en Canadá. La sede de la inauguración está en discusión y a partir de los Cuartos de Final, se jugaría solo en Estados Unidos”.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Femexfut, aseguró que se tiene que tener un plan para la infraestructura de ciudades y estadios. De este último, México tendrá que elegir cuatro estadios.

“Para mi país y la Federación Mexicana de Futbol este es un día muy importante porque se cumplen varios objetivos. Construiremos una oferta de ciudades y estadios, tenemos la estructura suficiente para albergar todos los partidos. Hay que conocer las reglas para saber en qué sedes”.

Y finalizó: “Queremos dar una gran fiesta y demostrar que el futbol es un sueño, que el futbol puede construir cosas. Ese verano de 2026 será la tesis que el futbol puede construir y que el futbol reunirá a todos los que quieran ser parte de esta gran fiesta. Los esperamos en México, como también en Estados Unidos y en Canadá”.

México fue el primer país en ser sede de la Copa Mundial de la FIFA en dos ocasiones, habiendo celebrado por primera vez el evento en 1970. En 1986, el equipo argentino capitaneado por Diego Maradona, capturó su segundo título en tres mundiales. En 1999, el Tri se convirtió en el primer país sede en ganar la Copa Confederaciones de la FIFA. En 2011, repitió esta hazaña, a nivel juvenil con un título de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Aquí el video de la presentación: