Sillón Técnico

B-Boy Mapache representará a México en Red Bull BC One

Archivo_000 (1)

Después de más de 4 horas de batallas de break dance, B-Boy Mapache, de 19 años, fue coronado como el gran campeón del torneo eliminatorio nacional Beyond the Border. El oriundo de Atoyac de Álvarez, Guerrero, obtuvo el pase a la etapa final de Red Bull BC One, uno de los más respetados torneos mundiales de B-Boys 1 vs 1 realizado, anualmente desde 2004.

Los mejores B-Boys de México se dieron cita este sábado, 8 de abril, en el Salón Manhattan de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para competir por un lugar en el mundial de Red Bull BC One, que se llevará a cabo el 4 de noviembre en Ámsterdam, Holanda.

Su talento combinado con su simpatía y energía hicieron que el jurado conformado por Lil G, de Venezuela, Cirujano y Conejo, de México, eligieran a Mapache como el primer lugar de una competencia en la que participaron 114 B-Boys. Él tiene este apodo por sus marcadas ojeras.

Archivo_002

Al inicio del evento, Lil G y Cirujano, dos excelentes B-Boys latinoamericanos, ofrecieron una batalla de exhibición que fue transmitida a nivel mundial a través del sitio de Facebook de Red Bull BC One.

Ahí mismo se disputaron batallas entre B-Girls, se premiaron Power Moves y duelos entre Crews que también fueron calificados por el mismo jurado: todo un despliegue de talento a ritmo de beats de hip hop y disco.

“Yo, como juez, trato de fijarme que los B-Boys tengan una conexión con la música, que tengan esa energía, así como hambre de ganar y seguridad. Es lo primero que yo puedo sentir, porque si vas a representar a tu país necesitas transmitir eso y más que todo el trasfondo de tu vida”, contó Lil G durante el workshop al que asistieron desde niños de 11 años hasta bailarines experimentados de break dance.

Archivo_001

EL DATO

La temporada 2017 incluye 35 eliminatorias en más de 30 países participantes. Mapache, el mexicano ganador de Beyond the Border, será uno de los 16 participantes de la Last Chance Cypher, durante la semana de Red Bull BC One en Ámsterdam.

El Last Chance Cypher es como un repechaje, el ganador de la Last Chance Cypher ocupará la última vacante entre los 16 finalistas que van a disputar la gran final mundial el 4 de noviembre de 2017.

Cortesía Red Bull