Sillón Técnico

Barcelona se quedó con el derbi y sueña con la Liga

C-m5cgyXoAAgLel

El derbi de Cataluña se pintó de azulgrana. El Barcelona derrotó al Espanyol 3-0 en Cornellá y mantiene vivas las esperanzas de pelear por el título de Liga. Los autores de la goleada blaugrana fueron Rakitic y Luis Suárez en dos ocaciones.

Ahora más que nunca es cuando el Barcelona y Real Madrid no tienen permitido perder puntos. El conjunto Blanco hizo lo propio al derrotar al Valencia, lo cual metía más presión al Barça en un derbi que se debía jugar como una ‘’final’’.

El primer tiempo dio oportunidad a ambos equipos de abrir el marcador. Sin embargo, ninguno fue capaz de hacerlo. En la segunda mitad, un error de Manuel Jurado que Luis Suárez (50’) aprovechó puso por delante al equipo dirigido por Luis Enrique.

El encuentro continuó de una manera intensa y un error podía o empatar el partido para ‘’Los Periquitos’’ o que los culés aumentaran su ventaja. A ambos equipos se les presentaron todavía más oportunidades, pero no fue hasta que Rakitic (76’) le puso un rumbo al partido marcando el 2-0 momentáneo con un disparo de zurda al borde del área blanquiazul.

Era claro que el Barcelona tenía el partido. No obstante, quería asegurarlo. Minutos más tarde se presentó otro error en la defensa, esta vez de Aaron Martín, y de igual forma ‘’El Pistolero’’ (86’) supo aprovecharlo para poner el 3-0 definitivo.

El Barcelona sigue siendo líder junto con el Real Madrid. Y a falta de tres jornadas no se sabe con certeza quien se llevará el campeonato. El próximo partido del Barça será de local ante el Villarreal. Mientras que el Espanyol viajará a la Coruña para medirse al ‘’Depor’’.

POR: Marcos Morales