Sillón Técnico

Recital de la MSN en Cataluña

C_LjE49UwAA55rk

El Barcelona derrotó 4-1 al Villarreal en la jornada 36 del fútbol español. Con esta victoria los culés son líderes momentáneamente a espera del resultado entre el Real Madrid y Granada.

Durante los 90 minutos el equipo azulgrana se mostró conectado en todo momento. Cosa que no se veía desde hace ya varios meses. El partido comenzó de una manera espectacular y fue el Barça quien abrió el marcador tras un contraataque dirigido por Luis Suárez. El cual, mandó un trazo largo a Messi. Este, esperó a que Neymar (21’) no estuviera en fuera de juego solo para que el brasileño concretara esta jugada de la MSN.

Sin embargo, Bakambu (32’) empató el partido luego de superar por velocidad a la defensa azulgrana y vencer el marco defendido por Marc-André ter Stegen. No obstante, pocos segundos antes del descanso, Lio (45’) dribleó a un rival para después hacer un remate cruzado que terminó dentro de la portería de Andrés Fernández. Con este tanto, ‘’La Pulga’’ llega a las 50 dianas en esta temporada. Además, el tridente MESSI-SUAREZ-NEYMAR alcanzó la cifra de los 100 goles por tercera temporada consecutiva.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Luis Enrique continuó dominando encuentro. Esto, se vio cuando los blaugranas aumentaron su ventaja. Esta vez fue turno del charrúa, Luisito Suárez (69’). El uruguayo recibió el balón de Sergi Roberto que comandó la jugada. Después, El Pistolero recortó a un zaguero para ejecutar su disparo que concluyó dándoles el 3-1 al club catalán. Ya en la recta final del partido, Jaume Costa, provocó que el árbitro marcara la pena máxima dentro del área, la cual el astro argentino (82’) resolvió a lo panenka para amarrar la goleada.

Ahora el Barcelona suma 84 puntos y espera que el Real Madrid, que tiene 81, sea derrotado en su duelo liguero ante él Granada. Si esto se llegara a dar daría un golpe significativo a la pelea por el título.

POR: MARCOS MORALES