festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

Barcelona, el rey de la Copa

copa del rey, barcelona, cule, alaves, sillontecnico, sillontecnicotv, 3

El Barcelona conquistó su veinticincoava Copa del Rey por un marcador de 3-1 ante el Deportivo Alavés. Esta final fue el último juego disputado en el mítico estadio Vicente Calderón.

El equipo catalán abrió el marcador. Un disparo de fuera del área de Lionel Messi (30′) puso el 1-0. El empate no se hizo esperar. Theo Hernández (33′) marcó de tiro libre para el 1-1.

Las acciones continuaron con jugadas claras para ambos equipos. Y no fue hasta que Neymar Jr. (45′), tras un pase de André Gomes, venció a Fernando Pacheco, portero Albiazul.

Ya en la recta final del primer tiempo, Paco Alcácer (45′+3), anotó el 3-1 tras un remate de derecha pegado al poste. Este gol es el último tanto anotado en el Calderón.

El segundo tiempo se fue sin goles. Así, los azulgranas ganaron la Copa del Rey por tercer año consecutivo. Algo que no se veía desde hace 64 años.

La historia de Luis Enrique como estratega del Barça concluyó con otro título. El noveno en tres temporadas, dentro los cuales destaca un Triplete. Es decir, Liga, Copa y Champions.

Por: Marcos Morales