festival nacional del globo, sillontecnico, sillon tencico tv, sillontecnicotv, capital cities, moderatto, rock, globo aeroestatico, nota, informes, 2017, fng
Sillón Técnico

Real Madrid, bicampeón de Europa

FBL-EUR-C1-JUVENTUS-REAL MADRID-TROPHY

No hay equipo que los detenga. No importa que tan bien te acomodes. Ellos buscarán la forma de ganarte. Bajo esta filosofía, el Real Madrid se proclamó bicampeón de Europa, al vencer 4-1 a la Juventus.

Buffon tendrá que esperar otro año para ganar la orejona. El único título que le falta en su vitrina. Entre lagrimas, se despidió el portero más longevo en jugar una final de la Champions League. Séptima copa que pierden en este torneo.

Muchos lo critican, otros lo aman, lo que si es cierto, es que aparece en los momentos más importante de su club. Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el futbol. Con su tanto al minuto 20, se convirtió en el primer jugador en anotar en tres finales de la UEFA Champions League.

La Juve atacó y atacó pero no concretaba hasta que llegó la joya de Mandžukić. Al estilo de Oliver Atom, el croata sacó un disparo de  chilena, marcando el primero y el empate en Cardiff. Nada pudo hacer Keylor Navas.

Juventus v Real Madrid - UEFA Champions League Final

Revolucionados y con turbo, el Real Madrid salió al segundo. Cristiano Ronaldo, Casemiro, Benzema y Marcelo, se encargaron de opacar a la defensa de la Vecchia Signora.

Casemiro de fuera de área, se encargaría de meter el segundo. Buffon sufrió su segundo descuido.  Todavía no se acomodaba la escuadra de Massimiliano Allegri, cuando llegó el tercer descuido y doblete de Cristiano Ronaldo al 64. Después, todo sería fiesta merengue.

Marco Asensio se encargó de cerrar con broche de oro la goleada histórica al 90. Lo que no pudieron hacer los otros equipos de la competencia, el Real Madrid lo hizo en 45 minutos. Vencer, golear y humillar a la Juventus.

De esta forma, Real Madrid consiguió su segundo campeonato consecutivo de la Champions League. Sí, nuevamente de la mano de Cristiano Ronaldo. El mejor jugador de Portugal y de España. Más de 100 goles en el torneo.

Por: Edgar Enríquez

Foto: Agencias