Sillón Técnico

“Die Mannschaft” se alista para la Confederaciones

2895241_big-lnd

La selección alemana, actual Campeona del Mundo, llega adecuada para el ensayo previo al Mundial de Rusia 2018, la Copa Confederaciones. Los teutones, pertenecientes al Grupo B del certamen, debutarán ante Australia, campeón de la Copa Asiática, este 19 de junio.

Con una plantilla plagada de jugadores de la Bundesliga, los dirigidos por Joachim Löw buscarán obtener un trofeo más luego de haberse quedado en la fase de semifinales de la pasada Eurocopa celebrada en Francia. Para esto, “Jogi” convocó a futbolistas jóvenes, cosa que al principio generó controversia afirmando que el seleccionador alemán no se tomaba en serio este torneo. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Löw habló de una prueba para estos, ya que se busca un cambio generacional dentro de “Die Maschine”.

Pese a esto, existen cinco jugadores que ni siquiera han debutado con la selección mayor, tales como Amin Younes, Diego Demme, Kevin Trapp, Marvin Plattenhardt y Lars Stindl. Estos podrán ver actividad por primera vez cuando se enfrenten a los “Socceroos”. Además, Marc-André ter Stegen, Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Julian Brandt, Julian Draxler, Emre Can y Leroy Sané buscarán convertirse en los referentes de este nuevo Nationalelf.

El último partido de Las Águilas fue ante el seleccionado de San Marino, donde obtuvieron una victoria de 7 a 0. Ahora, el reto de la Confederaciones está a la vuelta de la esquina. Dentro de este tendrán que medir fuerzas ante Australia, Chile y Camerún para buscar un boleto a la ronda de semifinales, ya dentro de estás todo puede pasar.

Por: Marcos Morales

Foto: Getty