Sillón Técnico

FIFA contra el Racismo

eh puto, castigo, confederaciones, mexico, tri, seleccion mexicana, chile, castigo, mundial, infantini, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv

Ya los tienen en la mira, primero fueron mensajes, luego multas y ahora, se preparan para imponer el castigo mayor. que puede ser desde la suspensión de un partido a ladesafiliación de FIFA. No es broma, la máxima casa de futbol quiere erradicar cualquier tipo de racismo en el mundo. Chile y México serán observados en la Confederaciones.

El famoso grito ‘¡eh puto!’, tiene las horas contadas. México fue el pionero en usarlo en un estadio de Futbol. Recordemos que se popularizó durante el Mundial de Brasil 2014, tanto fue la aceptación de la gente que todos los países lo empezaron a gritar cada que despejaba el portero del equipo rival.

“Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017”, explicó el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

FIFA señaló en su nuevo protocolo que en caso de que el grito suene en las gradas, en sonido local llamará la atención a los aficionados. Si el grito persite, los árbitros del encuentro podrán parar el partido. En caso de que la afición continue con la mala conducta, el árbitro podrá abandonar el encuentro.

“Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”.

La FIFA tendrá un grupo de observadores durante los encuentro de la Copa Confederaciones para reportar cualquier tipo de incidente o acto discriminatorio en los estadios.

“Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017”, finalizó el presidente de FIFA, Gianni Infantino.