Sillón Técnico

Chile y su generación dorada, desean ganar la Confederaciones

chile, confederaciones, futbol, sillontecnico, sillontecnicotv, deportes, soccer, futbol en vivo, la roja

La Roja será el representante de la Conmebol de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Chile se ganó su boleto tras proclamarse campeón por primera vez en la Copa América en 2105, que jugó como anfitrión de la mano de ex técnico Jorge Sampaoli.

Pizzi tomó las riendas de la Roja en enero de 2016 en lugar de su compatriota Jorge Sampaoli y firmó contrato hasta el Mundial de Rusia 18. Por lo que su reto principal es gane el tercer título consecutivo de la Roja, Copa América 2015, Copa América Bicentenario 2016 y ahora la Copa Confederaciones.

La escuadra que dirige el técnico Juan Antonio Pizzi, llega con irregularidades previos a Rusia tras un triunfo sobre Burkina, un empate con Rusia y una derrota ante Rumania. No es regular y eso preocupa para los aficionados. Sin embargo, en las casas de apuestas es uno de tres favoritos para llevarse dicho certamen.

Los chilenos pertenecientes al grupo B debutan este 18 de junio contra Camerún en el estadio Spartak, para después enfrentarse a Alemania y Australia.

 Antonio Pizzi afirma que en la actualidad, él favoritismo que le otorgan a su equipo en la Confederaciones, no alteran sus planes para el torneo que se disputará en Rusia.

Algunas estrellas de Chile son: Medel, Alexis, Vidal, Beausejour, Aránguiz y Vargas.

Por: Christian Rodríguez

Foto: Twitter La Roja