Sillón Técnico

Ztigma Uno, el Gallo de la CDMX

semi_cdmx2

Ztigma Uno fue el ganador de la semifinal nacional de la Batalla de Gallos que Redbull organiza, tras cuatro rondas en donde se batió con lo mejor de la escena de la improvisación, el evento se llevó a cabo en el foro Indie Rocks.

El MC de 24 años venció a Verso Abstracto con decisión unánime en los octavos de final, en los cuartos tuvo que llegar hasta el round 3 para vencer a Topiz, en la semifinal derrotó a Potencia para en la final de la etapa ganarle a Jack a.k.a. Adrenalina.

El público respondía a los que Serko Fu les decía, un ambiente arraigado al estilo se sintió en el Indie Rocks, la gente alzaba los brazos, gritaba y “rompía el cuello” al ritmo del Dj. Los jueces del certamen fueron los experimentados MC’s, T-Killa, Danger y Eptos Uno, quienes entre ronda y ronda tomaron el escenario y deleitaron al público. Ill Máscaras también estuvo presente en los show entre fase.

semi_cdmx4

Se manejaron distintas dinámicas para las rondas de la semifinal, en los octavos, los MC’s tenían que improvisar basándose en los temas que tenían en pantalla para la primera ronda, en la segunda era freestyle puro.

Para los cuartos, en lugar de palabras fueron colocadas imágenes en las pantallas con las cuales los participantes debían improvisar, tambien se manejó en freestyle para la segundo ronda. Ya para las semifinales se manejó un 8×8 de tema específico y un 4×4 libre. La final, que ganó Ztigma fue un tema a desarrollar, que se colocó de igual manera en la pantalla para culminar con un 4×4 de tema libre.

Semi_cdmx3

Los 8×8 y 4×4 se miden en el número de barras o versos que se “tiran” los MC’s, mismas que encendieron al público y a algunas familias que se dieron cita en el Foro de la colonia Roma.

En esta semifinal nacional, los tres primeros puestos avanzaron a la final nacional, Ztigma Uno fue el ganador, mientras que Jack “Adrenalina” y Lobo Estepario se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

semi_cdmx

La final internacional de la Batalla de los Gallos se realizará en la Ciudad de México a finales de año, eso representa una motivación extra para los MC’s de nuestro país.

Por: Saúl Cano

Fotos: Cortesía Red Bull