Sillón Técnico

Hermosa voltereta

mexico, tri, seleccion, futbol, sillontecnico, sillontencicomx, sillontecnicotv, sillon tecnico

La selección de México derrotó a su similar de Nueva Zelanda 2-1 en un partido disputado donde el “Tri” tuvo que remontar el marcador para sacar los tres puntos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Los neozelandeses comenzaron el juego de mejor forma generando más llegadas a la portería rival que los mexicanos. Sin embargo, enfrente tenían a un Alfredo Talavera que supo defender bien su arco.

A pesar de esto, el guardameta mexicano no pudo aguantar tanto tiempo y en una mala salida del conjunto mexicano el delantero, Chris Wood, aprovechó para poner a los All Whites arriba en el marcador.

raul jimenez, futbol, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, copa confederaciones

 

 

En la segunda parte los papeles cambiaron y ahora México saltó a la cancha con otra mentalidad. Duró poco la ventaja de Nueva Zelanda ya que unos minutos después el delantero del Benfica, Raúl Jiménez, le dio el empate al tricolor en una gran jugada iniciada por Javier Aquino.

El partido transcurría y los dirigidos por Anthony Hudson volvían a recuperar el nivel mostrado en la primera parte. Grandes atajadas de Talavera e intervenciones de la zaga defensiva impidieron otro gol de los “Kiwis”.

En la recta final del encuentro, Aquino, que fue nombrado Jugador del Partido, desbordó por la banda para asistir a Oribe Peralta y que este metiera el tanto de la victoria Azteca.

La selección mexicana buscará su pase a semifinales del torneo cuando enfrente Rusia este sábado. Al Tri solamente le basta el empate para avanzar a la siguiente instancia.

Por: Marcos Morales

Foto: Getty