Sillón Técnico

Joey Brezinski celebró el #GOSKATEDAY en México

IMG_2507

Joey Brezinski, precursor del estilo de los “manuals” dentro del skateboarding a nivel mundial, visitó la CDMX con motivo a la celebración del #GOSKATEDAY, la fecha más importante de este deporte.

Brezinski es considerardo uno de los mejores skates de Estados Unidos y hoy, algunos aficionados mexicanos tuvieron la oportunidad de platicar, sacarse la foto o llevarse el autógrafo en el Skate Park de Chapultepec.

Desde los siete años lo ha practicado y tras una lesión que le impedía saltar sobre los pasamanos, comenzó a trabajar en trucos más técnicos, como manuals, habilidades que lo han catapultado al estrellato: “Honestamente, me hubiera gustado que en mi niñez o adolescencia hubiera existido un día del skate. Yo no lo festejaba como tal.  Creo que siempre lo he festejado. No hay día que no lo haga”.

En la actulidad, la CDMX ya cuenta con pistas profesionales distribuidas estratégicamente en algunas delegaciones. Esto se dio debido a la inciativa privada. Las últimas pistas construidas fueron por el Gobierno.

De acuerdo con un reporte de la American Sports Data del 2002, se estimó que 13.5 millones practican el skate en el mundo. Con el paso del tiempo, esta cifra creció y ahora se visualiza que son 20 millones de practicantes.

Se espera que esta cifra siga creciendo y que se convierta en uno de los deportes favoritos de la sociedad. Su climax será cuando se presenten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México tiene buenos competidores y hoy, ya tenemos marcas como Red Bull, Adidas, Nike o Element que apoyan a los atletas nacionales.

“Me gusta que este deporte siga creciendo. No sé como sea el modo de competencia en los Juegos Olímpicos, pero espero que sea bueno y divertido”, señaló el skate norteamericano.

Les dejamos las mejores postales del #GOSKATEDAY de Red Bull.

Fotos y texto por: Edgar Enríquez
IMG_2472 IMG_2613 IMG_2577 IMG_2580 IMG_2540 IMG_2560 IMG_2507 IMG_2523 IMG_2610 IMG_2611 IMG_2584