Sillón Técnico

Paso perfecto en Confederaciones

mexico, rusia, futbol, sillontecnico, sillontecnico, deportes, soccer

Tuvieron que pasar 11 años para que México regresará a una fase de semifinales de la Copa Confederaciones. Además, es la primera vez que el conjunto Azteca vence a una selección europea en este torneo, su marca ahora es de 1-3-3.

Sin tantos cambios en el cuadro titular y con dosis de sufrimiento, México derrotó 2-1 a Rusia en el estadio de Kazán. Los rusos se despidieron con un mal sabor de boca del torneo y no les queda de otra que seguir mejorando para el Mundial del 2018.

Con el triunfo, México se quedó como sublíder del Grupo A, con 7 unidades, mientras que Portugal fue líder con los mismos puntos, solo que con +4 anotaciones. El cuadro azteca se quedó en +2.

Lo malo

Juan Carlos Osorio, técnico de México, sigue dejando en duda el funcionamiento del equipo, no propone y no tiene un esquema fijo. Parece que la preparación física no es adecuada, al tener a tantos lesionados como Herrera, Salcedo y Diego Reyes. Lo que salva el desempeño del entrenador es que las individualidades son el fruto de su proyecto.

Ante Portugal, las habilidades de Herrera y Chicharito, así como la actuación de Ochoa. Para Nueva Zelanda, aparecieron Peralta y Raúl Jiménez. En el tercero y último partido de la fase de grupos, fue Lozano y Araujo. El esquema de Osorio no fue el factor ganador, basta recordar el primer tiempo ante estos tres equipos. Mediocre y sin oportunidad de ganar.

Es muy probable que en la fase de semifinales se enfrente a Chile, sí, el mismo equipo que goleó 7-0 a México en la Copa América Centenario 2016. Será el mejor momento para reivindicarse con la afición y los medios, quienes han pedido la cabeza de Osorio. El jueves sabremos si las cosas van a mejorar o empeorar en el verano tricolor.

Lo Bueno

Apesar de los malos comentarios, el proceso de Juan Carlos Osorio es bueno y prometedor. Hasta el momento, solo tiene dos derrotas.

El paso por el hexagonal de Concacaf  es perfecto, se va caminando tranquilamente y no se sufre como hace 4 años. El Tri se fue a repechaje para asistir al Mundial. Hace 4 años, México quedó fuera de la Confederaciones.

Se ganó en Columbus por primera vez, consiguió la victoria en Canada, Trinidad y Tobago algo que no lograba desde 1993 y 2004, respectivamente. Así mismo, se rompió el maleficio de San Pedro Sula, la cual no ganaban desde 1993.

La pregunta que todos se deben hacer es ¿quieren un equipo que gane un título sin jugar bien? o ¿jugar bien y no ganar nada?

Quizá y debemos respetar los procesos, algo que no hacemos muy seguido. No me convence, pero los números hablan de su trabajo.

Por: Edgar Enríquez

Foto: Getty