Sillón Técnico

México avanza a semifinales

2898155_big-lnd

La selección mexicana de futbol derrotó a su semejante de Rusia 2-1. Con este resultado, México, avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones en segundo lugar de su grupo solo por detrás de Portugal.

El combinado azteca superó a los locales en la mayor parte del encuentro. Rusia, que comenzó ganando con un gol de Aleksandr Samédov (25′) con un disparo cruzado que colocó en el poste derecho del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa.

Sin embargo, la ventaja del anfitrión duró cinco minutos. Andres Guardado mandó un centro al área que Néstor Araujo(30′) remató para poner el empate en el Kazán Arena. México con el empate estaba clasificado. No obstante, tuvo que asegurar el resultado.

En la segunda parte la selección rusa tuvo menos oportunidades que en el primer tiempo. El Tri, aprovechó esto y en un despeje de Héctor Herrera, Hirving Lozano (52′) peleó el balón hasta el final, además de una mala salida de Igor Akinfeev, arquero de Rusia, y colocó el 2-1.

Los dirgidos por Juan Carlos Osorio se animaron con este tanto del “Chucky” y decidieron ir por otro. Un gran pase de “HH” puso a Héctor Moreno solo frente al portero ruso, este no dudó y le pegó al esférico mandándolo adentro de las redes. A pesar de esta gran jugada, el Video Arbitraje se hizo presente anulando el tercer gol del Tricolor por un fuera de lugar del defensor mexicano.

El encuentro finalizó y México se clasificó a semis. Ahora, deberá esperar a que se jueguen los partidos de mañana para conocer a su rival a superar en la siguiente instancia del certamen. Independiente del rival el partido se realizará el próximo jueves.

Por: Marcos Morales

Foto: Getty