Sillón Técnico

Daniel Ricciardo, rey de Azerbaiyán

Daniel Ricciardo gana en Azerbaiyán, dp, formula uno, deportes, autos, motor, tempotada 2017, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tencico, red bull

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, consiguió su primer triunfo del año en el Gran Premio de Azerbaiyán con un tiempo de 2:03:55.573. Valtteri Bottas de Mercedes se quedó con el segundo puesto en un cierre espectacular, mientras que  Lance Stroll de Williams, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

La carrera tuvo diversas situaciones que poco a poco fueron dando pie a realizar una espectacular demostración de lo que es la Fórmula 1. Rebases, despistes, choques y la interrupción del Safety Car en tres ocasiones, más la bandera roja, permitieron ver el que hasta ahora ha sido el mejor GP de la temporada.

Uno de los tantos accidentes de carrera fue el que protagonizaron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que gracias a sus maniobras agresivas fueron penalizados, lo que provocó que finalizaran en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Por su parte, “Checo” Pérez tuvo un choque con su coequipero Esteban Ocón cuando ocupaba el tercer lugar, lo que tuvo como resultado el abandono del mexicano varias vueltas antes del final, ya que por arreglar el monoplaza, perdió dos vueltas con el resto.

Sergio Pérez declaró al final de la carrera el evento tan desafortunado con su compañero de equipo.

“Ocon no me dejó espacio, mi compañero de equipo me arruino la carrera. Estoy apenado con el equipo que trabajó muy duro, no pude hacer nada para evitar el accidente”. A lo que Esteban Ocón respondió que “Checo” lo golpeó antes.

La próxima cita será dentro de dos semanas, cuando se corra el Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada.

Por: Leonardo Arredondo 

Foto: Red Bull