Sillón Técnico

Alemania y Chile a semis de la Confederaciones

2898466_big-lnd

Alemania cerró con broche de oro su paso por el Grupo B de la Copa Confederaciones, al vencer 3-1  a Camerún. Los teutones se medirán en semifinales a México el próximo 29 de junio en Sochi.

Los goles del conjunto alemán fueron obra de Kerem Demirbay al 48 y el doblete de  Timo Werner, jugador del RB Leipzig, al 66 y al 81. Camerún soñó con el empate, pero no le alcanzó. Se tuvo que formar con el gol de Aboubakar al 78.

Los Leones Indomables terminaron en el último lugar del grupo B con una unidad, siendo la peor actuación de un equipo africano en el certamen.

 Por su parte, Chile sacó el empate de manera dramática ante Australia por marcador de 1-1. El combinado sudamericano se enfrentará al Portugal de Cristiano Ronaldo, el próximo miércoles 28.

Troisi, fue el encargado de abrir el marcador  al 42 por los oceánicos, mientras que Martín Rodríguez, jugador de Cruz Azul, emparejó el partido al 67.

La Roja, en su peor partido de la Confederaciones, mostró la falta de contundencia al ataque, al no tener más que un par de jugadas peligrosas. Los dirigidos por Pizzi, se tuvieron que conformar con el segundo puesto del Grupo B con cinco puntos. Mientras que los canguros fueron terceros con dos unidades.

Por:  Cristián Sánchez

Foto: Getty