Sillón Técnico

Red Bull celebró el Skate Day en el Monumento a la Revolución

RODADA_SKATE_DAY_DSC6904

La Avenida Paseo de la Reforma fue tomada por una centena de patinadores este domingo, 25 de junio, para la Rodada Skate Day, organizada en conjunto por la revista especializada Revenge y Red Bull. Liderados por Joey Brezinski, atleta californiano quien es una de las referencias a nivel mundial en la modalidad, el grupo se reunió frente a la Estela de Luz y rodó por la avenida Reforma hasta el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo una competencia de patineta de mini rampa y de trucos.

“Nunca había hecho algo así, una rodada con tanta gente acompañándome y atravesando la ciudad. Fue algo muy divertido, quiero regresar pronto a México. Es mi primera vez en la Ciudad de México y me gusta mucho la ciudad. Hay muchas áreas para patinar; por lo que he visto, hay una escena fuerte y que sólo va a crecer más. Además, los patinadores mexicanos son muy creativos”,  dijo Brezinski, quien se quedó muy satisfecho con el nivel de los skaters chilangos.

RODADA_SKATE_DAY_DSC6904

Un público de aproximadamente 500 personas asistió a los participantes en sus exhibiciones en la mini rampa, en una dinámica en la que fueron evaluados por un cuerpo de jurados conformado por los skaters mexicanos Max Barrera y BiK Padrino, además de Brezinski. La competencia tuvo como premios relojes, patinetas y gafas de sol.

“Llegó bastante gente para la rodada y fue un ambiente increíble, hay mucha gente que vino a apoyar y acompañar a los chavos y ver lo que hacen, y esto es lo más padre de la iniciativa, llamar a la gente para disfrutar del skate”, comentó Padrino.

MAXBARRERA_DSC7062

Max reforzó el discurso: “El Monumento es un lugar muy fotogénico y la competencia tuvo muy buen nivel. La verdad es que en México siempre hay mucho talento, lo que hace falta es que más empresas se unan a la idea de apoyar al skate”.

La disputa contó con los beats del DJ Jimmix y empezó con la competencia femenil en la mini rampa, con 12 patinadoras. En un momento de tensión, la que se consagraría campeona entre las chicas, Daniela Muciño, sufrió una caída en la rampa y tuvo un esguince en el tobillo.

DANIELAMUCINO_DSC7178

Le dieron primeros auxilios en la ambulancia que estaba en el local, donde recibió su premio de Joey Brezinski, quien fue a saludarla por la victoria.Diana Anahí y Veronika Zamudio quedaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Entre los hombres, 20 participantes compitieron en la rampa, y destacó el talento precoz de Iker Ranger, de apenas 7 años, quien fue muy aplaudido por el público y conquistó el tercer lugar de la competencia. Luka Barrena fue el campeón, y Cristian Huerta, el segundo colocado.

PODIO_RAMPA_DSC7294

El gran final del evento fue la competencia de trucos, con cerca de 15 participantes, y ésta sí con una premiación de 15,000.00 MXN para el vencedor. El reto consistía en hacer trucos de bajada en el barandal de una escalera. Una vez más, Brezinski, Padrino y Barrera fueron los jueces y en decisión unánime premiaron a Jaen Manjarrez, de 27 años, patinador desde los 14.

“El formato de la competencia está muy bueno; el barandal está largo, por lo tanto el truco estaba más difícil. Pero tuve suerte, fue medirlo bien, ¡y a lo primero entró!”, celebró Manjarrez.

Fotos y texto cortesía de Red Bull

_DSC7099 _DSC7030 _DSC6991