Sillón Técnico

Las ‘sorpresitas’ de Juan Carlos Osorio, nunca funcionaron

juan carlos osorio, tri, mexico, futbol, sillontecnico, sillon tecnico, deportes, soccer, rusia, alemania, tri, remate tv

Es difícil explicarlo, quizá y no encuentre palabras para hacerlo.

No es un carta para Osorio, ni una columna criticando todo lo que hace el TRI. Hoy hablará el aficionado.

No importa como juegue la Selección Mexicana de Futbol, siempre se pierde. Jugó mal contra Chile en la Copa América Centenario 2016 y perdió 7-0. El tiempo le dio otra oportunidad a Juan Carlos Osorio para reivindicarse, llegó a semifinales ante Alemania, jugó bien y no le alcanzó. Perdió 4-1.

Estamos a un año de que comience la Copa del Mundo y Osorio nos saca más dudas que certezas. Su ego, arrogancia y caprichos por experimentar partido a partido lo ha llevado a ser el entrenador más odiado por los mexicanos. Sus números son buenos, pero no dan resultado en los momentos más importantes.

“Pero se ganó en Estados Unidos, Honduras y Canadá. Esta selección rompió con los maleficios”. Sí. Lo entiendo, pero esos equipos no están en un buen nivel. Solo gana en CONCACAF.

¿Es tiempo para cambiar de técnico? ¿Ganar la Copa Oro salvará a Osorio? ¿Las rotaciones le funcionarán un día a Osorio? ¿Algún día veremos a Cruz Azul campeón? Preguntas que parecen no tener una respuesta.

Creo que es más fácil ver un OVNI, que un equipo ganador de Osorio. Dos torneos se fue goleado y humillado. Si tiene conciencia y vergüenza, debería presentar su renuncia al terminar el partido por el tercer lugar que disputará ante Portugal. Una selección débil sin Cristiano Ronaldo.

La verdad es que Osorio nos sigue dando “sorpresitas”. Desde que llegó, el TRI no juega a nada, no propone y cuando lo hace, lo golean. El 11 titular no existe, es una falacia. Todos los partidos cambia y cambia como la bolsa de valores. Lo malo que en vez de subir, baja y baja.

Le hacemos un llamado a la FMF, piensen y hablan ahora. Debatan y no vean por sus intereses. Esta selección está siendo afectada por Osorio. Con él, no creo que lleguemos muy lejos al mundial, vamos, con este nivel ni de fase de grupos. A no ser de que le pongan equipos de poco pelo.

Llega un momento en la vida de todo aficionado que se cansa de los malos resultados. Si no me creen, pregúntele a los de Cruz Azul, hoy, es el equipo que más seguidores ha perdido. Se puede mejorar el camino a Rusia 2018, pero necesitamos a un entrenador sin ego. Quizá y lo mejor es regresar con Ricardo La Volpe, Tuca, Piojo o buscar nuevos horizontes con entrenador más capacitados.

En fin, el tiempo me dará la razón.

¿Ustedes que opinan?

Por: Edgar Enríquez 

Foto: Getty