Sillón Técnico

Alemania, el segundo invitado a la final de la Confederaciones

2899426_big-lnd

La selección alemana de futbol derrotó 4-1 a su similar de México. El partido fue para los teutones desde el principio con dos goles en los primeros diez minutos y otro comenzando la segunda parte. En la recta final el ‘’Tri’’ quiso reaccionar. Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente ya que ‘’Die Mannshaft’’ sentenció el partido con otro tanto.

La semifinal comenzó y de inmediato ‘’Las Águilas’’ atacaron el arco mexicano. Leon Goretzka (6’), abrió el marcador tras un tiro de fuera del área que venció a Guillermo Ochoa, portero de México. Dos minutos más tarde, el mismo Goretzka (8’) volvió a anotar colocando el 2-0.

Para la segunda parte el ‘’Tricolor’’ realizó cambios tácticos sacando a Javier Aquino para el ingreso de Hirving Lozano. No obstante, Die Maschine, continuó atacando el marco azteca. Timo Werner (59’) colocó el 3-0 luego de un gran centro que lo dejó solo frente a la portería.

El combinado mexicano dirigido por Juan Carlos Osorio intentó revertir la situación, pero enfrente tenían a una defensa alemana bien parada. El encuentro disputado en el Fisht Olympic Stadium tenía un claro ganador. A pesar de esto, Marco Fabián (89’) tomó desprevenido a Marc-André ter Stegen, portero teutón, y anotó el único gol de México en el partido.

El esfuerzo mexicano no influyó mucho ya que tres minutos más tarde, en un contraataque, Amin Younes (90’+1’) venció a Memo Ochoa para sentenciar el juego 4-1.

La selección alemana disputará la final ante su semejante de Chile el próximo domingo en San Petersburgo en el Estadio Krestovski. Mientras que México, el mismo día pero más temprano, se jugará el tercer lugar del torneo ante Portugal en el Otkrytie Arena en Moscú.

Por: Marcos Morales

Foto: Getty