Sillón Técnico

Medalla de bronce, Portugal superó a México

2899895_big-lnd

La selección de Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones tras vencer a México 2-1 en tiempos extras.

Una versión mexicana más atrevida, con un mejor futbol y más rotaciones, puso resistencia al seleccionado lusitano que terminó por ganar el partido con un mejor juego en conjunto a lo largo de todo el enfrentamiento.

La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 15 con una falta de Rafael Márquez dentro del área André Silva, la cual fue revisada por el VAR y después finalizó con la atajada de Guillermo Ochoa. El primer tiempo se quedó con el empate a cero con un partido muy entretenido.

2899857_big-lnd

El encuentro siguió muy disputado durante el desarrollo del complemento y en el 54′ Javier Hernández desbordó por la banda izquierda y metió una diagonal hacía Carlos Vela que fintó al portero luso y ayudó al error de la saga defensiva por parte de Neto, quién puso el balón al fondo de la red en propia puerta, con lo que México ya ganaba 1-0.

Al minuto 61 Ochoa atajó un remate en el área chica de Gelson, después de un recentro de Moutinho, con lo que el equipo portugués comenzaba a presionar al representante de Concacaf.

2899876_big-lnd

El partido siguió muy pelado en todas las zonas de la cancha, pero Portugal se veía mejor que su rival que se replegó atrás para contener el ataque en los minutos finales, pero en tiempo de compensación, Pepe remató en el área con los tachones y puso el empate que forzó a los tiempo extras.

Ya en el alargue, Miguel Layún cometió una mano dentro del área, lo que provocó el segundo tanto de los campeones de Europa desde los 11 pasos, con el cobro de Adrien. En el arranque del segundo tiempo extra, Semedo fue expulsado por doble amarilla, con lo que Portugal se quedó con diez en la cancha, situación que México no supo aprovechar.

2899874_big-lnd

Por su parte, el TRI también se quedó con uno menos por la expulsión de Raúl Jiménez, quién dejó el pie arriba y golpeó a Eliseu en el brazo derecho. La última oportunidad para la selección mexicana fue al minuto 117 gracias al tiro de volea por parte de Héctor Herrera que atajó con dificultad el guardameta europeo.

Además, Juan Carlos Osorio, técnico de México, fue expulsado en los últimos minutos del juego, luego de reclamarle al silbante la falta que sufrió Héctor Moreno.

Con este resultado, Portugal se quedó con el tercer lugar y México con el cuarto lugar del certamen.

Por: Leonardo Arredondo

Getty: