Sillón Técnico

Los japoneses que pasaron por la Liga MX

Keisuke Honda, pachuca, japonea en mexico, liga mx, futbol, soccer, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv, remate tv

Tras la incorporación de Keisuke Honda al Club Pachuca, el nipones se convierte en el quinto asiático que viene a jugar a tierras aztecas.

A continuación recordaremos a los otros originarios de país del sol naciente que se aventuraron a venir a México a probar suerte:

Shunsuke Momose:

Fue el primer japonés en pisar tierras aztecas, el equipo que arribó fue Toluca en 1992. Su pasó por el conjunto los Diablos duró poco, ya que al año se fue al  Atlético Mexiquense. En 1995, se fue al Club Oro de Jalisco donde duró cuatro años.

Yuto Ono:

El originario de Kanagawa, Japón debutó con el Celaya en el año de 2011 donde anotó 8 goles, después fue vendido al Veracruz donde solo anotó 2 tantos, al terminar su aventura en el puerto jarocho fue comprado por el Atlético San Luis que después de 25 juegos terminó su aventura en nuestro país. Actualmente juega con el FC Gifu.

Reiji Sato:

Otro de los japoneses que ha probado suerte en nuestro país es Reiji Sato, fue jugador de Monarcas Morelia y actualmente juega para Estudiantes Tecos. En ninguno de las dos escuadras ha logrado anotar gol, el oriental ha jugado para la sub-14, sub-16 y sub-17 para Japón.

Shu Tanaka y Kaiki Tomita:

Ambos jóvenes japoneses de 18 y 19 años fueron contratados por el Club León para jugar con la escuadra sub-20. A principios de este año la historia de los dos orientales terminó, ya que, la Federación Japonesa de Futbol le puso un precio muy alto a sus cartas cosa que provocó que el club de Guanajuato cesara a Tanaka y Tomita.

Keisuke Honda:

El oriundo de la prefectura de Osaka es la más nueva adquisición oriental para el futbol de nuestro país llega al Club Pachuca. El nuevo jugador del club de la bella airosa ha tenido una gran carrera pasando por varios clubs en Europa, siendo los más reconocidos el CSKA Moscú y el AC Milán, además, es referente en la selección de Japón donde es el quinto goleador en la historia de dicha selección con 34 goles.

Por: Esteban Montejo

Foto: Sillón Técnico