Sillón Técnico

México avanza a cuartos de final en Copa Oro; Honduras su rival

DE5iL6zVwAEL6Hi.jpg-large

La selección mexicana de futbol venció 2-0 a su similar de Curazao con goles de Ángel Sepulveda y Edson Álvarez, en encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Oro. El partido se disputó en el Alamo Dome en Texas.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 22 cuando Raúl López desbordó por la banda derecha y mandó un centro que remataría de cabeza Ángel Sepúlveda para cruzar el balón y enviarlo al fondo de las redes.

El segundo y último gol del partido, cortesía de Edson Álvarez, entró al minuto 90, cuando el juego estaba por terminar y la selección caribeña rebasaba a los mexicanos desde muchos minutos antes.

El equipo mexicano, que dirige Pompilio Páez, debido a la suspensión del Director Técnico Juan Carlos Osorio, salió al campo con 10 modificaciones al cuadro titular que jugara ante Jamaica el pasado 13 de Julio. Destacó la capitanía del jugador del Club Pachuca, Erick Gutiérrez.

La selección de Curazao llegó al arco nacional con facilidad, de tres cuartos de cancha en adelante, los caribeños generaron peligro para la zaga mexicana. José de Jesús Corona, portero del tricolor, fue factor para mantener en cero el marcador.

Con el triunfo México se posicionó en el primer lugar del Grupo C de la Copa Oro 2017, por encima de Jamaica, El Salvador y su rival en turno, Curazao. El equipo mexicano jugará la fase de cuartos de final que comenzará el miércoles 19 de Julio.

Por: Saúl Cano

Foto: Imago 7