Sillón Técnico

Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 1

lo mejor de la jornada 1 apertura 2017, liga mx, cruz azul, tigres, pumas, edgar mendez, nico castillo, goles, ener valecia, sillontencico, sillon tencico, sillontencicotv

Este fin de semana la Liga MX hizo su ansiado regreso a las televisiones, donde pudimos ver grandes partidos y buenos resultados con muchas sorpresas. A continuación en Sillón Técnico te traemos un breve resumen de la Jornada 1:

El partido inaugural fue el Morelia vs Monterrey donde terminaron con un empate a cero goles. Por su parte, Xolos contra Cruz Azul fue el segundo duelo y para sorpresa la Máquina ganó por dos goles a cero, inaugurando de buena manera el Apertura 2017.

América cayó por segunda vez consecutiva frente a Querétaro por la mínima, primero en la súper copa y ahora en el Estadio Azteca. A esa misma hora, Lobos BUAP se midió en su primer duelo en su historia en el máximo circuito frente a Santos, culminando con un empate a dos goles, el primer gol de Lobos BUAP en primera división fue obra de Luis Enrique Quiñones al minuto 14.

Los Tigres y el Tuca humillaron 5-0 a Puebla en un duelo que marcó el regreso de Enner Valencia al balompié Azteca y lo hizo marcando un hat-trick. Partido que le costó caro a Rafa García, ya que después del cotejo fue cesado de su cargo. El primer técnico que corren en el torneo.

León vs Atlas fue el sexto partido de la jornada uno, donde los esmeraldas cayeron 2-0 en casa. Los actuales campeones de liga, las Chivas, se midieron frente al Toluca en el Estadio Chivas obteniendo un empate a cero goles.

En el penúltimo duelo de la primera jornada los Pumas derrotaron uno a cero a Pachuca, el tanto de la escuadra auriazul fue obra de Nico Castillo con un excelso tiro libre. Necaxa obtuvo los tres puntos a derrotar en el Luis “Pirata” Fuente a la escuadra de Veracruz.

 

Los datos:

Hubo un total de 18 goles

31 jugadores vieron la tarjeta amarilla

Pablo Miguez de Puebla fue el primer expulsado del torneo

Oscar “El Conejo” Pérez pasó a la historia como el portero con más partidos en liga, el cancerbero suma 726 juegos desde su debut en 1993.

 

Por: Esteban Montejo

Foto: Agencias