Sillón Técnico

Sportflix, el Netflix de los deportes

sportflix, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, futbol en vivo, soccer, nba, nfl, en vivio, streaming, remate tv, 3

Todo cambia. Debemos adaptarnos a la nueva tecnología y a la nueva forma de percibir los deportes. Llegará a México una nueva plataforma de streaming, que permitirá a las fanáticos de los deportes disfrutar cualquier competencia en un nuevo formato.

En la actualidad, existen plataformas que nos pasan la transmisión en mala calidad, muchos de esas señales se caen o simplemente se pausan y te pasan infinidad de comerciales, por eso, Sportflix lanzará una nueva plataforma que evite este tipo de acontecimientos.

A todos nos ha pasado que queremos ver un partido o alguna competencia y solo podemos visualizar y disfrutar de ese evento si contratas cierto sistema de cable, es por esto que llega Sportflix al mercado nacional.

Sportflix funcionará igual que Netflix, te dará una amplia gama de contenido deportivo de las principales Ligas de futbol y otros deportes en alta definición. Para que la gente se adapte a este nuevo sistema streaming, Sportflix retransmitirá los eventos con tus locutores favoritos.

sportflix, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, futbol en vivo, soccer, nba, nfl, en vivio, streaming, remate tv, 2

Pero…. ¿Cómo nació este proyecto?

“Es un proyecto de 3 años, es como lo más innovador del mercado. Será un antes y después de la transmisión en eventos deportivos. Es el Netflix de los deportes. A diferencia de que Netflix es una biblioteca y Sportflix son eventos en vivo y en directo, eso nos da un plus. Tratamos de parecernos mucho, para darle esa tranquilidad a la gente y decirle que lo que se viene es algo de lo que ya están acostumbrados y no algo nuevo que tengan que tengan que probar”, expresó Matías Said, vicepresidente de Sportflix.

En México, los diversos sistemas de cable manejan eventos exclusivos como el Mundial, los Juegos Olímpicos o torneos como la Liga Inglesa, Española, Francesa y Alemana, entre otras, pero lo que muchos no saben es que no tiene los derechos por internet, así que ese es el punto por el cual, Sportflix reinará en la web.

“No vamos a transmitir los partidos, sino retransmitir, no montamos la producción en los estadios eso sería incosteable. A la hora de negociar con las televisoras, ellos también van a ganar en cuanto a publicidad y a nombre. Muchos tienen los derechos de transmisión a través de televisión, pero no los derechos de streaming. Los derechos en internet serán diferentes y por ese lado pudimos entrarle. Tuvimos varias negociaciones con algunos fue poco más fácil y con otros no los conseguimos, de plano, pero dentro de lo que pudimos conseguir fue una gama extensa de deportes para ofrecerle a la gente”.

sportflix, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, futbol en vivo, soccer, nba, nfl, en vivio, streaming, remate tv

Dentro de Sportflix se tendrán 11 categorías, dónde se podrá disfrutar de varios deportes como Boxeo, F1, Tenis, NBA, NFL, NHL, MLB y Golf. También, se tendrá la cobertura de los Juegos Olímpicos y por supuesto el futbol. “Como ves, vamos a cubrir la mayoría de los deportes que a la gente le gusta”.

“En el caso de futbol, tendremos mundiales, eliminatorias, Copa América, Copa Oro, todo lo que tiene una selección. A nivel club tendremos la Champions League, Europa League, Libertadores, Concachampions. De ligas tendremos la Argentina, Brasil, Liga MX, la MLS y de Europa, los cinco países principales: España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. De esta liga europeas se tendrá la cobertura de sus Copas nacionales”, señaló Matías Said, vicepresidente de Sportflix.

Chivas TV o HBO, son dos de las compañías de streaming que han tenido dificultades en su plataforma, cuando la demanda es alta, se vieron afectadas, es por eso que ellos ya se están preparando y evitando que esto suceda durante su lanzamiento. “Tendremos igual, transmisión en vivo y en directo, solo que sin delay, sin interrupción, sin nada”.

Y agregó: “Por eso no hemos salido todavía al mercado. Queremos brindar el mejor servicio, existen compañías que lo hacen y han tenido malas experiencias en este tipo de plataformas y no queremos que eso nos pase a nosotros. Tenemos un buen equipo de aparato y de personas de la mejor calidad para vitar que la señal se caiga o que no sea de buena calidad o que lo hackeen o que se retransmita en Facebook. En un mes saldremos con todo y preparados para que no pase nada de esto”.

sportflix, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, futbol en vivo, soccer, nba, nfl, en vivio, streaming, remate tv, 1

En cuanto a la modalidad de suscripción, será mensual y se tiene tres paquetes:

El Básico: costará 19.99 dólares con dos pantallas para ver dos deportes diferentes o el mismo pero en diferentes dispositivos.

El Business: 24.99 dólares con cinco pantallas.

El Premium: que es el de 8 pantallas y después tendremos eventos exclusivos que será producción nuestra y costará muy poco.

“Manejamos dólares para evitar lo de Netflix, que con el cambio del dólar tienen que ajustar sus precios. Por el momento, el pago es con tarjeta, cubrimos cualquier tipo de tarjeta. Con el tiempo meteremos tarjetas como las que maneja Apple”, finalizó Matías Said, vicepresidente de Sportflix.

El próximo 30 de agosto, se podrá disfrutar de este nuevo sistema streaming, nosotros los tendremos bien informados y por supuesto, haremos una reseña en nuestro canal de Youtube, Remate TV.

 

Por: Edgar Enríquez