Sillón Técnico

Duro golpe a la imagen de Rafa Márquez, investigado por el Gobierno de EEUU

rafa marquez, narco, conferencia, sillontecnico, sillon tencico, deportes, raul flores, julion alvarez, 2

Rafa Márquez, un referente del futbol mexicano, se vio involucrado en un escandalo por lavado de dinero y por ser prestanombres de la red criminal encabezada por el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

El gobierno estadounidense se encuentra investigando las empresas y bienes de Márquez. Hasta el momento, la SHCP ordenó bloquear las cuentas bancarias de del futbolista y los demás implicados en el tema. Además, se le canceló la Visa.

El bloqueo va para bancos, casas de cambio e inversiones para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas; es decir, ya no puedan realizar ningún depósito ni retiro, señala la nota de El Financiero.

La sanción que aplica el Departamento del Tesoro se sustenta en el delito de “prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de la organización Flores, y/o por ser propiedad o estar bajo control de esta, sus miembros y asociados de confianza”, indica la OFAC (Oficina para el Control de Bienes Extranjeros) en un comunicado de prensa.

rafa marquez, narco, conferencia, sillontecnico, sillon tencico, deportes, raul flores, julion alvarez, 3, futbol y narco, narcotrafico, marquez, pavel pardo, miguel zepeda

Pero… ¿quién es Raúl Flores Hernández?

Es un narcotraficante de bajo perfil, pero de mucha presencia. Su cártel es independiente, pero está ligado a los cárteles Nueva Generación y Sinaloa, de acuerdo con al comunicado del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con la información obtenida, la relación entre Rafa Márquez y el narcotraficante “es muy larga” y lleva “aproximadamente 20 años”, en los que el defensa mexicano ha actuado como “testaferro importante” para Flores Hernández, explicó un funcionario estadounidense.

rafa maruqez, narco, conferencia, sillontecnico, sillon tencico, deportes, raul flores, julion alvarez, 5

Duro golpe a la imagen de Rafa Márquez

Tras darse a conocer la noticia, el futbolista negó tener vínculos con organizaciones criminales, tal y como lo dio conocer el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Sin dar respuesta, el futbolista mexicano leyó un comunicado de prensa donde señaló su inocencia y propuso ayudarle a las autoridades para que se esclarezcan sus los hechos que se le imputan.

“Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización (de Raúl Flores Hernández), y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”.

“Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones en las que se me ha mencionado. Quiero ser muy puntual y reitero mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la media que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación”, finalizó el futbolista.

Por su parte, la Liga Mx y el Club Atlas, no han dicho nada. Se encuentran muy cautelosas, silenciosas. Parece que el miedo invade en los pasillos de la federación.

Otros futbolistas que aparecen como socios de Rafa son:

 Pavel Pardo = en la empresa Grupo Deportivo Márquez Pardo

Miguel Zepeda = en el Club Deportivo Morumbí A.C

Juan Carlos “Pájara” Chávez = en la empresa de Servicios Educativos y Negocios

Empresas investigadas:

Fundación Futbol y Corazón

Grupo Deportivo Márquez Pardo

Grupo Nutricional Alhoma

Prosport & Health Imagen

Servicios Educativos y de Negocio

Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta

 

Con información de AP y El Financiero