Sillón Técnico

Soccerbot, el robot periodista que cubrirá la Premier League

jornalist, robot periodista, soccer, futbol, premier league, liga iglesa, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv, periodismo inteligente, corea del sur

El periodismo con inteligencia artificial ya es una realidad y se pondrá a prueba en la temporada 2017-2018 de la Premier League, así lo dio a conocer la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur.

El robot lleva por nombre ‘Soccerbot’ y cubrirá los partidos en tiempo real. De acuerdo con la información de la agencia, en tan solo 2 segundos recolectará la información, redactará una nota y checará la gramática.

Para que no tenga diferencia con  los artículos hechos por humanos, se le instaló una base de datos de oraciones escritas previamente por periodistas.

‘Soccerbot’, ya fue puesto a prueba durante el partido entre Arsenal y Leicester City, teniendo una eficacia del 99%. Su máximo desempeño lo realizará durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

jornalist, robot periodista, soccer, futbol, premier league, liga iglesa, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv, periodismo inteligente, corea del sur, 2

¿Debemos preocuparnos?

Quizá, dentro del periodismo ya se han usado diversos robots, pero tanto humanos como robot no estamos exentos a equivocarnos. El pasado 21 de junio del 2017, L.A Times tuvo un problema con su Quakebot.

Este algoritmo informó en su cuenta de Twitter que había ocurrido un terremoto en los alrededores de Santa Barbara. Si sucedido ahí, pero en 1925. Mucha gente se espantó y al ver este grave error, el medio de información pidió disculpas.

Este algoritmo automatizado está programado a la cuenta del USGS, Servicio Geológico de los Estados Unidos, con la finalidad de que cuando se presente un sismo se publique y alerte a la gente. El robot creyó que la información era actual.

La USGS publicó ese tuit para ubicar con precisión el epicentro ocurrido en 1925.